FICHAJES

Opción Braithwaite de nuevo para la delantera

El atacante danés esperaba cerrar su fichaje por el Olympiacos de Mendilibar, pero las negociaciones se habrían truncado en un último momento

Opción Braithwaite de nuevo para la delantera
Martin Braithwaite es agente libre tras abandonar la disciplina del RCD Espanyol y busca equipo - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Martin Braithwaite ejecutó su cláusula liberatoria para marcharse del RCD Espanyol este mismo verano y por lo tanto se quedaba libre para firmar por cualquier equipo. El futbolista danés lo tenía prácticamente todo acordado para vestir los colores del Olympiacos griego, campeón de la UEFA Conference League de la mano de José Luis Mendilibar. Ahora su rumbo podría cambiar y en LaLiga ven con buenos ojos la posibilidad de firmarlo gratis, aunque también existe la competencia con otros clubes fuera de España.

Tal y como adelantó Fabrizio Romano, las negociaciones entre Olympiacos y Martin Braithwaite se encuentran actualmente rotas. Según informaba el periodista italiano, se trata de una falta de entendimiento por términos personales. Precisamente algo similar le ocurrió con el Espanyol y su posible renovación. El futbolista viajó hasta El Pireo para resolver su futuro y tal y como se dieron las negociaciones volvió a coger un avión de regreso hacia Barcelona, donde se encuentra actualmente a la espera de que le llegue una gran oferta.

El pasado lunes, Braithwaite se acogió a su cláusula liberatoria que le dejaría marcharse libre en el caso de que el conjunto perico consiguiera ascender a Primera división. Desde el propio club se negaron a escuchar las propuestas del entorno del internacional danés para renovarle y por ello no se lo pensó dos veces a la hora de abandonar el equipo perico este verano. Lo considero incluso como una falta de respeto la propuesta que le hicieron para ampliar su contrato hace justo un año.

Braithwaite viene de ser una figura más que importante para el RCD Espanyol en la pasada campaña, donde consiguieron el ascenso a LaLiga in extremis, tras pasar el difícil trámite de los playoffs. De hecho, el danés no estuvo para jugar la Eurocopa con Dinamarca y agradeció quedarse con el equipo para conseguir el ascenso, un gesto que le honró bastante entre la afición.

Actualmente cuenta con varias alternativas. Cuenta con un buen cartel. Y es que en la pasada temporada se convirtió en el máximo goleador en LaLiga Hypermotion con 22 goles en total. Fruto de ello, desde Brasil también cuenta con alguna que otra propuesta. El Gremio es otro de los clubes que le siguen la pista, aunque ahora mismo estaría barajando opciones. Parece que su prioridad a sus 33 años es mantenerse en Europa, aunque en un escalón secundario. Braithwaite ha desarrollado su carrera en Dinamarca, Francia, Inglaterra y España, donde ha pasado las últimas siete temporadas (Leganés, FC Barcelona y RCD Espanyol).