Joan García se está convirtiendo en una de las revelaciones de LaLiga. El guardameta del Espanyol está siendo diferencial en la máxima categoría de nuestro fútbol, siendo el segundo jugador que más para. El verano pasado contó con la tentativa de marcharse a la Premier League, sin embargo decidió quedarse en el equipo perico. Ahora parece que se han olvidado de él en el panorama internacional, pero sí que ha crecido el creciente revuelo en España para hacerse con sus servicios.
El internacional con la sub-21 de España y campeón olímpico el pasado verano con la selección olímpica, estuvo cerca de marcharse al Arsenal este verano. El portero del Espanyol era uno de los deseos expresos de Mikel Arteta, que quería darle algo de más competencia a David Raya bajo palos. El club londinense estuvo cerca de ofrecer los 30 millones de euros que reclamaba el club catalán por el canterano. Sin embargo, acabaron descartando todas las opciones, quedándose de manera definitiva en Cornellá.
Tal fue la negativa del Espanyol que ahora parece que en el Arsenal se han olvidado de él. No Mikel Arteta, quien está convencido de que es una apuesta segura para el club inglés. Sin embargo desde la directiva de los ‘gunners’ ahora han puesto en el foco un nuevo objetivo, más asequible y que quizás también pueda aportar competencia en la portería de Raya.
Según el portal web de Caught Offside, el Arsenal estaría pensando en hacerse con Alex Meret de cara a la temporada que viene. El guardameta italiano del Nápoles acaba contrato con su club en junio de 2025 y es una de las grandes oportunidades de mercado. Es internacional con Italia, aunque a la sombra de Gianluigi Donnarumma, pero sí que ha demostrado tener un gran potencial a sus 27 años.
En el caso de Joan García, los últimos rumores lo han situado bajo la portería del FC Barcelona ante la lesión de Marc-André Ter Stegen, algo que por el momento parece un caso que no cobra la mayor importancia. El club azulgrana ha firmado a Szczęsny como recambio del alemán al menos para esta temporada.
En cuanto al Arsenal, se acabaron olvidando de Joan García por su precio algo elevado y finalmente acabaron convenciendo a Neto para ser el sustituto de Aaron Ramsdale. El exguardameta del Barça y del Valencia ha llegado este verano cedido desde el Bournemouth y su continuidad la temporada que viene en el equipo londinense es una auténtica incógnita.