El que fuera técnico del Espanyol hasta el pasado 5 de noviembre ha encontrado nuevo trabajo pero curiosamente este no será como entrenador principal en un equipo si no que lo hará formando parte del cuerpo técnico de la Selección de fútbol de Qatar. Luis García fue despedido por sus malos resultados el pasado 5 de noviembre y apenas un mes y medio después, la selección de fútbol de Qatar lo vuelve a colocar en activo.
Luis García formará parte del cuerpo técnico que comanda otro ex del Espanyol, Tintín Márquez, quién fuera segundo de Ernesto Valverde cuando el txinguirri entrenaba a los pericos y Luis García era jugador de los catalanes. Después, Tintín Márquez llegó a ser primer entrenador del Espanyol.
Ha sido el propio Luis García el que a través de sus redes sociales ha confirmado la noticia de incorporación al cuerpo técnico de la Selección de fútbol de Qatar. Es importante recordar que Qatar fue el país organizador del último Mundial de fútbol masculino que tuvo varias peculiaridades pero que quizás la más destacada fue que se celebró en mitad del calendario, provocando un parón de todas las competiciones.
La Selección de Qatar quedó apeada a las primeras de cambio dando una imagen bastante pobre en la que era una cita que llevaban preparando exclusivamente durante 4 años. Luis García declaró en su perfil personal: "Muy feliz de contaros que formaré parte del staff de la Selección Nacional de Qatar para la Copa de Asia 2024. Muy agradecido a la federación qatarí y especialmente feliz por compartir esta increíble experiencia con el mejor, Tintín Márquez".
Luis García llega a la Selección de Qatar para afrontar junto a Tintín Márquez la Copa de Asia 2024 que arrancará el próximo 24 de enero y que tiene en el combinado qatarí cómo el actual campeón. El grupo en el que está encuadrado Qatar cuenta también con China, Tayikistán y Líbano. Qatar, como actual campeona y organizadora es una de las principales favoritas para hacerse con un nuevo entorchado asiático.
Luis García se podría decir que está en los comienzos de su carrera como entrenador ya que si la comparamos con la que tuvo como jugador se queda aún pequeña. El ahora perteneciente al cuerpo técnico de Qatar vistió la camiseta de diferentes equipos en España como Real Madrid, Murcia, Mallorca, Espanyol y Zaragoza (dos etapas diferentes). Como entrenador su experiencia más alta ha sido dirigiendo al Espanyol donde no tuvo demasiada fortuna.