La temporada 2024/2025 de LaLiga EA Sports está llegando al ecuador con varios entrenadores en el alambre. Algunos ya han caído, como son los casos de Paulo Pezzolano en el Real Valladolid o de Luis García Plaza en el Deportivo Alavés. Otro de los que está en duda es Manolo González, el técnico del Real Club Deportivo Espanyol. Los pericos, que han ascendido esta temporada a primera división de la mano de preparador de Lugo, se encuentra actualmente en la 18ª posición, la primera de los tres puestos de descenso de la Liga Hypermotion.
Este sábado 14 de diciembre, a las 14:00 horas, recibe al Club Atlético Osasuna, un equipo complicado e intenso. La necesidad de los barceloneses de ganar es imperiosa. El 30 de noviembre sumaron su última victoria, ante el Celta de Vigo por 3-1. En los dos últimos encuentros, las derrotas ante el Barbastro en Copa del Rey y ante el Getafe en liga, faltó “efectividad en las dos áreas”, según Manolo González.
Para esta nueva oportunidad de sumar los tres puntos, el técnico espanyolista parece tener las ideas claras: “debemos volver a competir como lo hacemos en casa. El equipo da la cara. Tenemos que ser agresivos e ir a buscar la portería rival y mantener la nuestra a cero”, explicaba González, que se mostró tranquilo a pesar de la situación del equipo.
“Sabíamos que la temporada iba a ser dura, que iba a ser difícil, pero lo que no podemos hacer es no tener mentalidad los que tenemos que sacarlo adelante”. Manolo González ha comparado la situación con la de años anteriores, para comprender que el miedo es algo incrustado en el perico por experiencias pasadas. “Entiendo el miedo y el pesimismo, y es lógico que esté ahí. Yo ya sabía que el año iba a ser duro y que iba a haber momentos de este tipo”, sentenciaba el entrenador blanquiazul de manera serena. Además, ha analizado el estado de la plantilla a nivel de calidad.
González asegura que estos son los mismos jugadores que hicieron buenas acutuaciones ante Celta o Mallorca. Aún así, se trata de mejorar con “muchas sesiones de análisis de vídeo individual, aparte de en colectivo. Intentamos trabajar lo máximo con los chicos. Ellos están metidos”, explicaba. Por último, Manolo González ha confesado que echa en falta algo de “regularidad”, porque eso le daría a sus jugadores más confianza sobre la que seguir trabajando y construyendo de manera más estable.
Los pericos tendrán en frente a un Osasuna que llega peleando por los puestos europeos. Los navarros son octavos con 24 puntos, a tan solo dos de la Real Sociedad, que es la que ocupa el puesto que da acceso a la Europa League. En liga sus últimos tres resultados han sido de empates ante Alavés, Sevilla y Villarreal.