FICHAJES

La nueva cláusula del deseado Joan García

El guardameta del Espanyol está en la agenda de varios equipos tras una gran temporada en Segunda división

La nueva cláusula del deseado Joan García
Joan García, guardameta del RCD Espanyol - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Si hay un jugador que está acaparando todos los focos del mercado de fichajes en estas últimas semanas ese es Joan García. El gran rendimiento del guardameta de 23 años del RCD Espanyol en la pasada temporada en Segunda división ha hecho que varios clubes lo tengan en su agenda. Ya no solo en LaLiga, sino también en otras ligas europeas. Ahora bien, el conjunto perico es tajante sobre su situación.

Lo cierto es que se habló que su cláusula de rescisión ascendía a los 25 millones de euros. Sin embargo, con el ascenso a Primera división esta cantidad habría sido aumentada, tal y como han podido informar los compañeros de Marca. Eso no quita que varios equipos lo tengan en su agenda.

Si hace unos días hablábamos del interés de la Premier League, ahora se le suma el del Girona. El equipo catalán busca un recambio de garantías para Gazzaniga, aunque lo cierto es que Joan García ha declarado en más de una ocasión que su principal objetivo es tener minutos en LaLiga, al máximo nivel.

El Espanyol se salvaguardó de la posibilidad de que varios equipos preguntasen por él el año pasado, por ello, decidió renovarle incluso cuando no estaba teniendo minutos, siendo suplente de Fernando Pacheco. Su contrato se ha extendido hasta 2028 y está prácticamente blindado.

Dadas las últimas salidas importantes que se han producido en los últimos años en el RCD Espanyol, como fueron los casos de César Montes y Sergi Darder, con total seguridad en el caso de Joan García también podría darse algo similar. La dirección deportiva perica no dará su brazo a torcer, sobre todo al tener un baluarte tan grande en la plantilla actual y que ha salido de la cantera con el fin de evitar casos como el de Nico Melamed.

Desde Inglaterra se ha hablado del interés del Arsenal de Mikel Arteta, aunque parece que no sería una opción para el joven guardameta catalán, que estaría buscando asentarse a un máximo nivel. En los gunners llegaría para ser suplente de David Raya. Por lo tanto, marcharse a un club por muy grande que sea para estar a la sombra en el banquillo no es una opción. Desde la capital inglesa no solo el Arsenal ha puesto sus ojos en Joan García. Lo cierto es que el Tottenham, tal y como adelantaron los compañeros del Diario As hace unas semanas, también lo tienen en su agenda.