Nico Williams no es el único problema

El técnico del Espanyol, Manolo González, habló en la rueda de prensa previa al duelo ante el Athletic Club y comentó el peligro del conjunto de Ernesto Valverde

Nico Williams no es el único problema
Manolo González, técnico del Espanyol - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Espanyol visitará este próximo sábado al Athletic Club a partir de las 14:00 horas en San Mamés. El conjunto de Manolo González tratará de sacar lo máximo posible en uno de los campos más complicados de LaLiga. Manolo González ha comparecido este viernes en rueda de prensa para hablar del encuentro ante el Athletic Club y fue preguntado por uno de los jugadores más peligroso de los de Ernesto Valverde, Nico Williams.

Manolo González, sin esconder su preocupación, afirmó que aunque el internacional español no esté en San Mamés este fin de semana, Valverde tiene otras alternativas: "Hay partidos que no ha jugado y ellos han tenido potencial ofensivo igual. Me preocupa que juegue, porque es un buen jugador, pero tienen a Berenguer, Iñaki, Guruzeta,... bastantes jugadores que pueden jugar arriba. Sancet parece que no estará, pero tienen jugadores con potencial para hacer daño. Nunca condicionamos el partido a un jugador".

La lesión de Calero

Manolo González quiso puntualizar sobre el estado físico de Calero: "No tiene otra lesión, quiero puntualizarlo. La lesión es la misma que se hizo el día del Alavés, o no recuerdo qué partido fue, al final del partido. Es la misma lesión, pero quiero aclararlo. Fernando Calero ha estado lesionado, no ha estado bien. Sí que se podía pinchar y, al pincharle, anestesiamos la zona que está lesionado y le permitía jugar si hacía falta. Fernando Calero ha entrenado y competido el día que jugó del Mallorca estando lesionado, con una infiltración que le permitía competir, pero ha hecho un esfuerzo para ayudar al equipo teniendo en cuenta que Cabrera no estaba en condiciones. No es una lesión nueva, es una misma lesión. Ahora, teniendo a Cabrera en condiciones, ha decidido parar y recuperarse bien porque iba condicionado para poder competir".

Manolo González también advirtió sobre el estado de salud de Puado: "Ha intentado entrenar, que llevaba bastante bien la semana, pero entrenando con el grupo, ese primer entreno que ha hecho, ha notado molestias. Es un tema de rodilla y queremos tener paciencia. Con lo cual, entendemos que Javi no tiene que forzar o no quiero forzarle porque el riesgo es mayor que el beneficio que te puede dar".

El plan frente al Athletic Club

Por último habló sobre el plan de partido frente al Athletic Club: "Tenemos que intentar respetar el plan de partido que tenemos, correr como ellos o más y compitiendo lo mejor posible. No hay otra fórmula. Al final, es un partido complicado, ya lo sabemos. Sabemos contra qué tipo de equipo jugamos pero bueno, a intentar que el plan de partido nuestro sea bueno y a partir de ahí intentar ponerles en problemas".