Negociación abierta para el regreso de Víctor Ruiz

El central de 34 años estaría muy cerca de cerrar su contratación para vivir un año más en el fútbol español

Negociación abierta para el regreso de Víctor Ruiz
Víctor Ruiz, sin equipo desde el pasado 30 de junio - @victorruiztorre
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Víctor Ruiz puede volver a tener equipo en las próximas horas. El central catalán sonó como posible refuerzo del Real Betis cuando se cerró la venta de Luiz Felipe, pero los verdiblancos finalmente optaron por no hacer contrataciones hasta que llegue el mercado de invierno. Así, el zaguero zurdo ha mantenido abiertas las puertas hasta que ha sido otro ex equipo, el RCD Espanyol, el que ha levantado el teléfono para hacerse con sus servicios.

Según informa el periodista Joan Camí de RAC1, las conversaciones entre la entidad perica y el central están tan avanzadas que este habría pasado el pertinente reconocimiento médico este lunes 18 de septiembre y, a falta de resolver flecos, el contrato que le una a la escuadra catalana podría quedar firmado en las próximas horas.

Sin duda se trata de un fichaje tan esperado como probable. El entrenador del Espanyol, Luis García, recalcó recientemente que la posición de central era la única que no estaba doblada en la plantilla al contar solo con tres efectivos –Leandro Cabrera, Fernando Calero y Sergi Gómez–, por lo que dejó claro que estaban abiertos a incorporar otro jugador en tal demarcación.

A sus 34 años, Ruiz está libre tras no renovar al acabar la temporada 2022-23 con el Betis, club con el que solo disputó 14 partidos oficiales entre todas las competiciones para acumular 825 minutos de juego. Pese a que durante el verano se habló del interés de algunos equipos de Primera división, finalmente no firmó por ninguno y ahora se encuentra a un paso de retornar al Espanyol, club en el que militó durante dos temporadas hace más de una década.

Su trayectoria en la élite

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y de la UE Cornellà antes de fichar por el juvenil del RCD Espanyol, fue Mauricio Pochettino quien le hizo debutar de titular en el año 2009 en la Primera división en partido contra el Racing de Santander. Con la confianza del técnico poco tardó en convertirse en un fijo para formar dúo de centrales con Nico Pareja. Allí estuvo hasta 2011, año en el que fichó por el Napoli. Poco duró en Italia, ya que meses después era el Valencia CF la entidad que le contrataba. Tres años completó a orillas del Turia antes de pasar al Villarreal y posteriormente al Besiktas. Tras rescindir con los turcos, se fue al Betis, donde ha permanecido desde 2020 hasta 2023.