José Salinas está realizando una gran temporada con el Elche en LaLiga Hypermotion. El lateral alicantino es un fijo en los esquemas de Eder Sarabia, donde ha disputado 2845 minutos esta campaña. El futbolista termina contrato al final de la presente temporada; y ya está despertando el interés de varios clubes españoles. El Espanyol ya ha iniciado movimientos para cerrar su incorporación a coste cero en verano. La marcha de Brian Oliván y Carlos Romero (cedido del Villarreal) obligan al director deportivo a firmar un lateral izquierdo. El salario de Salinas y la más que posible venta de Joan García facilitarían mucho la operación.
El conjunto periquito venció al Rayo Vallecano (0-4) este viernes en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Manolo González cosecharon un nuevo triunfo en Vallecas, situándose un paso más cerca de sellar la permanencia. El Espanyol se sitúa en la decimosexta plaza de la clasificación; distanciándose a cuatro puntos de los puestos de descenso a la Segunda división española. El técnico lucense está dando con la tecla en esta segunda vuelta, mejorando mucho el rendimiento de sus efectivos. El club catalán se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos este sábado, en un encuentro crucial en la batalla por la salvación.
Salinas, de 24 años, ha disputado este curso 34 encuentros con la elástica ilicitana. El lateral de Callosa de Segura se ha consagrado como uno de los jugadores más diferenciales de la plantilla de Eder Sarabia, donde ha anotado tres goles y ha repartido tres asistencias esta campaña. El futbolista finaliza contrato el próximo 30 de junio de 2025; aunque cuenta con el interés de varios clubes españoles. José Salinas cuenta con un valor de mercado de dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te contamos en ESTADIO Deportivo, el alicantino está en la agenda del Leganés de cara a firmar como agente libre para la próxima temporada.
El Espanyol ya ha iniciado contactos para hacerse con los servicios de José Salinas a coste cero en el próximo mercado estival, tal y como avanza As. Fran Garagarza, director deportivo perico, está buscando activamente reforzar el lateral izquierdo ante la posible marcha de Brian Oliván. Además, Carlos Romero tiene muy complicada su continuidad en Cornellá. Atendiendo a esta información, el futbolista es uno de los efectivos con menor salario del Elche; y sus emolumentos no serían un problema para el club catalán. El máximo mandatario en la parcela de fichajes podría recibir una buena cantidad de dinero por la venta de Joan García, que facilitaría aún más esta incorporación.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión