El motivo por el que Nico Melamed no está entrenando con el Espanyol

El atacante perico estuvo entrenándose al margen del grupo durante toda la semana por un leve esguince en el tobillo

El motivo por el que Nico Melamed no está entrenando con el Espanyol
Melamed, durante una disputa con el balón en un partido ante el Valencia CF. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

La pretemporada 2023/2024 avanza viento en popa para el RCD Espanyol. En Cornellá solo conciben un regreso a la máxima categoría y dejar en anécdota este descenso a los infiernos. Como quinto equipo con más temporadas en Primera División, con permiso del Atlético de Madrid que hasta la fecha lleva las mismas, el conjunto perico trabaja ya para volver al lugar que le corresponde. En este sentido, Luis García tiene todos los sentidos puestos en el arranque de una nueva temporada y, para ello, aprieta al plantel para que llegue en las mejores condiciones posibles. Si bien, ha sufrido una baja sensible en los primeros entrenamientos.

Se trata de Nico Melamed. El joven canterano del conjunto blanquiazul no ha podido completar todos los entrenamientos a raíz de unas molestias. En este sentido, según ha confirmado ‘La Grada’, Nico sufre un esguince de tobillo. A priori, la lesión del jugador se antoja leve e, incluso, se espera que pueda volver a entrenar con normalidad a partir de la próxima semana, cuando los pericos viajarán a Marbella para un nuevo stage de pretemporada.

Melamed tuvo que completar el entrenamiento al margen del grupo el pasado lunes. El futbolista comenzó con sus compañeros, aunque tuvo que terminarlo en solitario. Esa fue la tónica de la semana. De hecho, el pasado jueves tan solo pudo estar media hora sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. La causa fue el pronunciamiento del dolor en su tobillo, algo que hizo que el de Castelldefels se dirigiese a hablar con los médicos.

Tras un chequeo veloz, desde el club respiraron tranquilos al comprobar que su perla no atraviesa por ninguna lesión grave. De hecho, se espera que la próxima semana arranque con normalidad y el jugador pueda volver a preparar el comienzo del próximo curso. En este sentido, el RCD Espanyol debutará en LaLiga Hypermotion el próximo domingo día 13 de agosto. Lo hará ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.

Así las cosas, no es la única preocupación que gira en torno a la figura del jugador. Nico Melamed acaba contrato en junio de 2024. A falta de un año, no existen negociaciones para la firma de un nuevo contrato que alargue su estancia en el club que lo vio crecer. Si bien, se espera que comience pronto la negociación. Con todo, el Espanyol espera a Melamed las próximas temporadas. Y Luis García, también.