Barcelona
Espanyol
El Barça solucionó el derbi por la vía rápida en la primera parte, pero lo cierto es que el conjunto de Manolo González apretó en la segunda mitad. No había dicho la última palabra el equipo perico, que recortó distancias con un tanto de Javi Puado. Antes había traspasado la red de Iñaki Peña con un tanto de Álvaro Tejero que no iba a subir al marcador por un fuera de juego milimétrico. El capitán del Espanyol lanzó un mensaje optimista para lo que resta de liga y el futuro del equipo al año que viene.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:469988,467842]]
Era de esperar que Javi Puado también se pronunciase por la continuidad de LaLiga como si nada, a pesar de las inundaciones que han sufrido varios municipios de la Comunidad Valenciana. Al igual que sus compañeros, el capitán perico también abogó por no haber jugado este fin de semana: “Bastantes compañeros de LaLiga han opinado y creo es lo que opinamos todos, muchas veces no depende de nosotros, si fuese por nosotros hoy no se hubiese jugado. Por la gente que está sufriendo, nos hemos unido por la gente que lo está pasando mal, este gol va por ellos”.
Sobre el encuentro, Puado hizo una valoración muy similar que la de Manolo González tras el partido, mencionando la reacción del equipo perico en la segunda mitad. Además, también mencionó el siguiente partido del club catalán como es la visita del Valencia, un rival totalmente directo en la pelea por la salvación esta temporada.
“En la primera parte nos encontraban por dentro, los dos goles son de entrada de segunda línea y un chut de la frontal de Olmo, en la segunda hemos corregido, hemos tenido ocasiones nos han anulado un par de goles; contra estos equipos o haces un partido perfecto o es muy difícil ganar. Además poniéndote 3-0 es complicado remontar, hemos tenido ocasiones pero bueno, al final, seguir trabajando, viene un partido en casa súper importante para nosotros y hay que sumar de tres”, analizaba Javi Puado en los micrófonos de Dazn.
Ya para acabar, Puado lanzó un mensaje esperanzador para el la afición perica. “Debemos ser nosotros, competir mucho más, rascar mucho más, que no jueguen fácil los rivales, y de cara a gol intentar convertir todas las oportunidades que tengamos. En casa nos tenemos que hacer fuertes, intentar sacar puntos. Es una Liga muy complicada y hay equipos muy fuertes pero somos el Espanyol, nos ha costado mucho volver a la máxima categoría y hemos de darlo todo para seguir aquí el año que viene”, finalizaba.