Se masca el fichaje de Javi Puado

El extremo del Espanyol termina contrato en 2025 y los contactos para la renovación se enfrían debido a la mala situación del equipo. Javi Puado es vigilado por varios combinados de LaLiga

Se masca el fichaje de Javi Puado
Javi Puado festejando un gol con el Espanyol - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Es el oasis en medio del desierto en el que se ha convertido el RCD Espanyol. Javi Puado pone la luz en la oscuridad clasificatoria que atraviesa el conjunto catalán. Suma cuatro derrotas consecutivas en LaLiga EA Sports que tienen a la entidad en puestos de descenso con 10 puntos. La imagen mostrada frente a Athletic Club, Sevilla FC, Barcelona y Girona evidencian una sangría: 13 goles encajados en ese periodo. Sólo se salva el canterano que tiene en vilo a la afición perica. Termina contrato en junio de 2025 pero su renovación no avanza. Es un 'caramelo' en el mercado su adiós comienza a preocupar a Fran Garagarza.

Javi Puado es el único que tira del carro del Espanyol. Autor de cinco goles en 11 encuentros disputados, el capitán blanquiazul es consciente que su buen nivel lo coloca en las quinielas de equipos con mayor empaque en lo económico y lo deportivo. Anotó un hat-trick frente al Alavés en la jornada 5 y también vio portería ante en los dos últimos compromisos ligueros: Barça y Girona. Pese a todo, no sirvieron para rascar algo positivo. Cabe recordar que se perdió los choques contra Mallorca y Athletic Club por molestias en una de las rodillas.

Un adiós traumático para el Espanyol

El Espanyol se encuentra en una profunda crisis. Las últimas derrotas, en especial la sufrida en Montilivi, ha acabado con la paciencia de una hinchada que señaló a los propietarios chinos y también cargó contra el director deportivo, Fran Garagarza. El vasco salió a campear el temporal con los aficionados y aguantó todo tipo de reproches. En este sentido, el puesto de Manolo González no está asegurado y desde la Cadena COPE avisan que el elegido para regresar al banquillo es un viejo conocido: Sergio González.

Mirando al futuro de Javi Puado las perspectivas no son nada halagüeñas. Su renovación es una prioridad pero las citadas circunstancias hacen que el jugador tenga dudas a la hora de sellar una hipotética continuidad. Continuar en Primera división se antoja clave para que el extremo siga defendiendo la zamarra blanquiazul. Su rendimiento y su edad (26) lo hacen un fichaje muy goloso. Más si hablamos que desde el 1 de enero es libre de negociar libremente con quien quiera. Ya hay rumores que lo sitúan en la agenda de Víctor Orta para el Sevilla. Además es del agrado en la Premier League, por lo que nada podría hacer el Espanyol si entra a competir.

Este mismo viernes ha sido preguntado por este tema y ha dejado abierto el panorama: "Lo importante ahora mismo es el equipo, lo que tenga que pasar pasará, pero repito, estoy en casa, soy feliz aquí, pero lo más importante es que el equipo vuelva a tener una nueva dinámica". E insistió: "Puede pasar cualquier cosa, yo acabo contrato en junio", recordó.

Desde que debutara con el primer equipo espanyolista en 2018, Javi Puado ha disputado un total de 187 partidos oficiales hasta el momento. Suma 50 goles y 15 asistencias lo que demuestran su olfato de cara a las porterías rivales. Entre medias, tuvo un paso por el Zaragoza como cedido (temporada 19/20) donde marcó cinco goles y dio otras tantas asistencias. Su futuro es incierto y enero traerá novedades a su caso.