El Espanyol se presentaba este lunes en el José Zorrilla para enfrentarse a otro recién ascendido como el Real Valladolid y tratar de sumar el primer triunfo en el regreso a LaLiga EA Sports. El técnico del Espanyol, Manolo González, que se estrenaba en Primera, habló tras la derrota con el gol del MVP del partido, Raúl Moro que marcó tras un disparo que rebotó en un jugador del Espanyol.
Manolo González dio la última hora sobre Alejo Véliz tras el golpe que sufrió en la primera mitad en la nariz y que parecía que le iba a impedir jugando pero finalmente no fue más allá: "El cambio se ha debido a tema de cansancio porque Véliz ha jugado poco en pretemporada, no ha jugado mucho, no ha tenido mucha continuidad y al final llegó hace 1 semana y media como quien dice y es un tema de meter frescura arriba, de meter más 'pata' la verdad. El tema de la nariz ha sido un golpe fuerte pero no le ha impedido continuar".
Manolo González explicó el encuentro con un análisis en el que destacó a Raúl Moro: "La primera media hora de la primera parte, muy espesos, muy lejos de las presiones. Con balón, muy horizontales, muy previsibles, a un ritmo muy bajo. Complicado entonces atacar y generar peligro al rival. A eso le sumamos una cantidad de pérdidas tremendas que favorecen a un jugador como Ráúl Moro, que en este caso, sobre todo en la primera parte ha sido un jugador diferencial. En la segunda el equipo ha mejorado, hemos estado mejor que el rival pero no hemos tenido acierto en las ocasiones que hemos tenido de empatar".
El Espanyol perdió muchos balones, especialmente en el primer tiempo y el técnico perico achacó esta circunstancia a la derrota y al mal juego del primer tiempo: "Cuando pierdes tantos balones es imposible que puedas construir, es imposible que tengas continuidad en el juego y eso te condiciona y encima te quita confianza. Eso en la segunda parte ha cambiado, porque hemos controlado el partido, hemos sido más verticales, hemos metido otra marcha y hemos tenido 3 ocasiones claras de gol, al final no hemos podido empatar pero si me quedo con la segunda parte. Con la segunda parte te vas de otra manera a casa, la primera parte es para olvidar, la verdad".