El Espanyol de Manolo González tratará este próximo domingo de sumar ante el Barcelona un empate o en el mejor de los casos, un triunfo en Montjuic. Manolo González habló este sábado en rueda de prensa sobre el duelo ante los blaugranas y dio una noticia esperanzadora en relación la lesión de Pol Lozano: "Parece que Pol Lozano no tiene afectado el tendón, así que la recuperación quizás es más rápida de los que parecía inicialmente". Además sobre Gragera, lo descartó para el duelo ante el Barcelona: "Gragera no llega al partido. Después del entrenamiento no se siente del todo bien. No tenemos que arriesgar a un jugador por un partido y perderlo por más tiempo".
Manolo González habló sobre darlo todo y defender el escudo del Espanyol en el duelo ante el Barcelona: "Un derbi es un partido distinto. Nosotros saldremos mañana a defender nuestro escudo con el orgullo que toca. Haremos lo que intentamos hacer siempre, toca correr como animales, dejarnos la piel para contrarrestar las cosas buenas que tienen, aunque también tienen puntos débiles que tenemos que aprovechar mañana".
Manolo González quiere hacer del duelo ante el Barcelona un partido largo: "Es un partido complicado, pero el Getafe fue ahí y compitió bien. Los hemos analizado, están ordenados intentando que el equipo no se equivoque en puntos puntuales. Les podemos complicar seguro, les podemos hacer daño, pero debemos ser efectivos. Tenemos que ser nosotros mismos, tener personalidad y dejar la portería a cero. Si seguimos el plan de partido, tendremos oportunidades de puntuar, seguro. Saldremos a ganar el partido, a competir al máximo. Tenemos que estar muy ordenados, hacer el partido largo, tener mucha cabeza y saber competir en todo momento". Por último sobre la suspensión o no del partido por la DANA que está afectando gravemente a la Comunidad Valenciana, Manolo González declaró: "Son las autoridades quienes deben tomar las decisiones. La situación es muy grave, las vidas humanas deberían estar por encima de cualquier cosa".
Por tanto, Manolo González se suma a una extensa lista de entrenadores que han mostrado su desacuerdo con que se celebre la jornada de Liga tras el desastre provocado por la DANA en la Comunidad Valenciana. Pero el duelo entre Espanyol y Barcelona se disputará este domingo y Manolo González tratará de dar la sorpresa ante uno de los equipos más en forma de la categoría.