El Espanyol arranca su nueva aventura en su regreso a Primera división tras una pretemporada complicada dónde los resultados no han acompañado al equipo. El conjunto perico se medirá al Real Valladolid, club al que acechan los problemas, en un duelo muy esperado por la afición catalana que espera que su equipo se desenvuelva con soltura esta temporada. Manolo González, técnico del Espanyol, desea lo mismo y ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido del lunes que el equipo debe "afinar un poco más" en las acciones en la portería contraria. Sin embargo, no se mostró preocupado por el rendimiento realizado en los amistosos: "La pretemporada es engañosa, tanto si es muy buena como si es muy mala. Daremos un paso adelante seguro", aseguró al igual que lo hizo sentenciando el futuro de Joan García.
El portero catalán fue una de las sensaciones de la pasada campaña y pieza clave en el ascenso del conjunto barcelonés. Manolo González, ha sentenciado el futuro de Joan García al ser preguntado por él y auguró que "no saldrá" a no ser que surja "una situación en la que el club no pueda hacer nada". La entidad catalana, indicó, no se plantea su venta. Hasta el momento, todos los indicios llevan a que el guardameta campeón de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París con la Selección española defenderá la portería del Espanyol esta temporada, por lo que sus aficionados respiran aliviados al conocer de primera mano la información que transmite Manolo González.
El entrenador del Espanyol, Manolo González, afirmó este sábado que en su plantilla "no se puede relajar ni el Tato" y avanzó que "hay que ir morder y salir a ganar desde la jornada uno", en referencia al estreno liguero de este lunes contra el Valladolid. En este sentido, el técnico blanquiazul, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, subrayó que el bloque presenta "competencia" interna, algo, en su opinión, "primordial para que el jugador se exija". El conjunto periquito, avanzó el preparador, saldrá "a muerte" en el siguiente encuentro del campeonato. En cuanto al partido frente al Valladolid, el responsable del banquillo explicó que más allá de analizar al rival, sus futbolistas deben hacer "su partido". "Hay que tener una identidad, que el equipo contra el que vayamos a jugar se preocupe de nosotros. Queremos ser protagonistas y tener el balón lo máximo posible", añadió.