Goleada histórica para el RCD Espanyol. Hacía muchísimos años que el conjunto perico no lograba un triunfo tan abultado a su favor. Lo cierto es que el equipo de ManoloGonzález muy superior desde los primeros minutos, poniendo en aprietos a la defensa del RayoVallecano desde los primeros minutos de partido. Una victoria trascendental en la pelea por la permanencia y un “punto de inflexión” para el equipo, que en estos últimos meses parece haber sufrido un lavado de cara radical.
Se contuvo un poco ManoloGonzález en la celebración de sus goles, ya que no acostumbra a hacerlo tantas veces como hoy. El técnico del Espanyol se permitió el lujo incluso de guardarse a sus grandes baluartes para darle minutos a jugadores menos habituales. Por lo tanto, la plantilla perica ha ganado seguridad y sensaciones muy positivas con este triunfo.
"Por el rival que es, la Liga que hacen y cómo compiten, puedo decir que es uno de los partidos más trabajados de la Liga. Conseguimos hacer dos goles pronto, pero en un partido como este en la primera parte lo tienes que matar", analizaba ManoloGonzález en rueda de prensa.
Tres puntos trascendentales y que hacen que el equipo catalán se acerque más a la permanencia. "Lo que espero es que este partido dé a los jugadores el punto de confianza necesario fuera de casa porque nos ha costado atacar al rival, pero con convencimiento y seguridad espero que esto sirva de inflexión para que el próximo partido, ganes o pierdas, el equipo sea valiente, atrevido y haga lo que ha hecho hoy en línea de tres cuartos", confesaba el entrenador del Espanyol.
Los jugadores blanquiazules celebraron con mucha efusividad y unidos la victoria en Vallecas, sabiendo la importancia que tiene y a la altura de las fechas en las que nos encontramos, con mucho que decidir todavía. El ambiente en el vestuario del Espanyol parece ser muy bueno y así lo ha reflejado su técnico también en sala de prensa.
"El vestuario es una piña, a nivel humano es muy bueno. Entre jugadores que acaban contrato y cedidos podía pasar lo contrario, pero sabiendo lo que hay, podemos ser mejores o peores, pero el equipo se deja la piel y con eso voy a morir con mis jugadores", finalizaba contundentemente ManoloGonzález con estas últimas palabras ante los medios de comunicación. Los pericos dormirán a cinco puntos del descenso, aunque con un partido menos disputado.