El Espanyol no está teniendo el regreso soñado a LaLiga EA Sports. Los pericos, dirigidos por Manolo González, técnico debutante en la categoría, aún no han visto puerta.
Manolo González no oculta que existe cierta preocupación por esa falta de gol tal y como declaró en la rueda de prensa previa al duelo de los pericos ante el Rayo Vallecano: "Estamos incidiendo mucho en ello en cada entrenamiento. Me preocuparía si no llegáramos y no tuviéramos ocasiones claras, pero sí somos capaces de ello. Pienso que una vez entre el primero llegará el resto. Ojalá podamos hacer un buen partido y sacar los tres puntos".
Manolo González habló sobre el mercado de fichajes del Espanyol y se mostró satisfecho por el esfuerzo hecho por la dirección deportiva: "No me gusta hablar de mercado, pero estoy contento porque el club ha hecho un esfuerzo grande teniendo en cuenta los recursos que tenemos. Han llegado jugadores buenos, de clubes potentes y la plantilla se ha mejorado, es competitiva. Ahora solo falta que los nuevos se adapten lo antes posible, que estén a su mejor nivel para ayudar".
Uno de los nombres sobre los que fue preguntado Manolo González en relación a su posible salida en el cierre de este mercado de fichajes es Joan García: "El trato con Joan es el de cada día, nada fuera de lo normal. Hoy se cierra el mercado, veremos qué pasa, pero estoy contento. Joan es un valor del club, sale de la 21 y tiene un gran nivel y rendimiento. La portería es una posición con la que estoy muy tranquilo. El Espanyol tiene tres porteros top: Joan, Pacheco y Fortuño. Es difícil que otros equipos igualen el nivel que tenemos en la portería. Joan es un chico equilibrado, maduro. Lo ha pasado mal al no jugar y eso le ha curtido. Ahora su nivel de confianza y nivel futbolístico es bueno. Está en su casa y quiere hacerlo bien. Siempre está disponible, está perfectamente preparado".
Por último, Manolo González habló sobre el rival, el Rayo Vallecano: "Es un muy buen equipo, lo vimos en el primer partido de Liga ante la Real Sociedad. Compite bien, domina muchos registros, como ataques directos, posicionales y transiciones. Es un equipo bien trabajado que te exige el máximo. Hay que dar el 120% cada semana porque si no, no nos da. Nos hemos dado cuenta que tenemos que dar un pasito todos para poder ganar. Sacar los partidos adelante cuesta mucho. Hay que subir el nivel competitivo todo lo que podamos".