At. Madrid
Espanyol
Manolo González, entrenador del Espanyol, compareció al término del choque para dar sus impresiones sobre el empate logrado en el Cívitas Metropolitano en un partido donde su equipo se defendió con uñas y dientes para mantener la portería a cero y regresar con un punto a casa. Estas fueron las declaraciones del técnico perico:
"No hemos entrado bien y nos ha podido costar el partido. Tiene un potencial ofensivo tremendo. Y el partido tenía su dificultad. Nos ha costado mucho encontrar su espalda", apuntó sobre el inicio y las ocasiones fallidas del Atlético. "Pienso que hasta ahora había sido injusto el fútbol con nosotros. El día de la Real perdimos pero no fue lo más justo. Este punto tiene un claro sabor a victoria. El punto es importante porque te refuerza en un campo como este. Te refuerza a nivel mental. Si eres capaz de competir aquí, lo puedes hacer en cualquier campo", indicó después de no haber conseguido un punto hasta ahora. En el Metropolitano cayó el primero.
En referencia a que aún no haya marcado goles en el campeonato transmitió que "me preocupa porque hemos generado ocasiones para llevar más de un gol. Son situaciones claras que en estas categorías las tienes que aprovechar, porque las ocasiones son oro para nosotros". Subrayó que "yo soy una persona que en la vida lo que valen son los puntos, porque sin puntos me mandarán a mi casa, pero los intento conseguir a base de trabajo y sensaciones. Ante la Real ya dejamos buenas sensaciones y ahora conseguimos un gran punto en el Metropolitano. El equipo va a ir creciendo". Sobre la posible salida de Joan García se mojó el técnico. "Creo que no se va a ir, si viene algún equipo y paga la cláusula nos lo comeremos".
Puado también hizo una valoración del partido:
El primer punto: "Un punto importante para nosotros, el primero de LaLiga. En el anterior partido merecimos más. Veníamos a un campo muy difícil y sacar un punto está muy bien. Nos vamos contentos y ahora toca sumar de tres en casa". "Es un puntazo. Ellos no han tenido su día de cara a gol. Y contentos por este punto", aseguraba también Aguado.
Sufrir al inicio: "En los primeros 15 minutos nos ha costado entrar en el partido, ellos tienen jugadores muy buenos. Metían centros y Sorloth lo remata todo. Hemos tenido después alguna oportunidad para ganar".
La ocasión que falló él: "Me da rabia fallar goles, porque son oportunidades que con un equipo tan bueno como ellos no vuelves a tener. Pero soy una persona que no bajo los brazos y la siguiente irá para dentro. Lo importante es que el equipo sume".