No corren las aguas tranquilas por las oficinas del RCD Espanyol. En el club tienen claro que necesitan apretar en el mercado de fichajes para dar forma a una plantilla que compita con garantías por la permanencia en Primera división; sin embargo, hasta ahora los disgustos están ganando con creces a las alegrías, tal y como confiesa el entrenador de la escuadra perica, Manolo González.
El preparador, quien condujo a los catalanes hasta el ascenso a través del playoff –venció en la final al Real Oviedo–, ha tomado la palabra tras el empate a cero en el amistoso frente al Girona FC en Navata para dejar claro que por ahora el mercado del equipo se puede definir como un batacazo a causa de los problemas financieros de la entidad. "Lo cierto es que algunas opciones para reforzar la plantilla se han caído por tema económico", explica.
Compareciendo ante los medios, el técnico del Espanyol no carga contra la dirección deportiva ni señala al jefe de la misma, Fran Garagarza, al entender que las limitaciones hacen que el trabajo de este departamento sea una ardua tarea. "Tengo constancia de que trabajan mucho para configurar de la mejor forma la plantilla. Necesitamos que sea extensa y tener soluciones", avisa.
Por ahora las dos únicas caras nuevas del plantel son los laterales Álvaro Tejero y Carlos Romero, quienes han llegado sin pago de traspaso y ya están a las órdenes de Manolo González, quien confía en que los recién llegados ayudan a que el equipo dé un paso al frente. "Los dos son buenos fichajes que darán un plus al grupo", asegura.
Cuestionado ya por lo visto sobre el verde, Manolo González se mostró gratamente sorprendido por el nivel mostrado por el equipo en el choque ante la escuadra gerundense: "Pensaba que no llegaríamos tan bien después de la carga de entrenamiento de estas dos semanas. El bloque ha tenido situaciones de gol y ha trabajado bien", expresa.
Manolo González espera refuerzos en varias posiciones, pero más allá de ello tiene claro que conseguir un delantero de cierto nivel es indispensable. En los últimos cursos ha sido Martin Braithwaite quien ha sostenido el ataque, tanto es así que fue el máximo goleador de LaLiga Hypermotion 2023-24 con hasta 22 tantos. Ahora, con la salida unilateral del danés, quien no ha dejado dinero alguno en caja, la dirección deportiva necesita moverse con celeridad y acierto. En este sentido, ha sonado el nombre de Mariano Díaz y parece estar cerca Bojan Miovski. Toca esperar.