El entrenador del RCD Espanyol, Manolo González, ha explicado este jueves que el equipo debe "salir a morir" contra el Sevilla FC en el RCDE Stadium en el partido que arrancará a las 21:00 horas del viernes, al tiempo que ha insistido en que "hay que ganar como sea" al cuadro andaluz. El técnico de la casa 'perica', en rueda de prensa, confesaba que todos en el vestuario están "con rabia" y deseando que llegue el duelo frente a los nervionenses: "Queremos cambiar la imagen del otro día. Nadie del entorno esperaba un encuentro como el de la semana pasada en Bilbao. El equipo va a dar la cara para que los pericos estén a muerte con nosotros. Mañana hay que salir a morir, no hay otra". Se refiere a la goleada (4-1) infligida por el Athletic Club en San Mamés.
González, en este sentido, ha insistido en que es importante que el Espanyol siempre "dé la cara" y pueda acabar el duelo "con la cabeza alta", más allá de que el pulso pueda tener "mil condicionantes" que determinen el resultado final. "Quizá antes no pasaba y esto debe ser innegociable, una seña de identidad", ha añadido. En el plano personal, el preparador ha confesado que pasa "semanas de mierda" cuando pierde en cualquier categoría al ser una persona "muy ganadora". El entrenador blanquiazul, además, desvelaba que le da "muchas vueltas" al partido y lo ve y lo analiza "bastante" a posteriori con el fin de corregir los errores.
Respecto al Sevilla FC, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, el que promocionara desde el filial espanyolista asegura que se trata de un rival "cada día más competitivo" y que cuenta con "grandes jugadores". También ha ensalzado a su entrenador, Xavier García Pimienta: "Me alegro por su trayectoria, porque se lo ha ganado. Es un buen técnico y lo ha demostrado con hechos".
En cuando a la disponibilidad de la plantilla, el central Calero y el delantero neerlandés Ünüvar no llegarán por lesión. El atacante Javi Puado es duda, por lo que el cuerpo técnico tenía previsto decidir su inclusión en la lista, de la que sí formará parte el mediocentro Gragera (no así su homólogo Edu Expósito, que se recupera de una grave dolencia de rodilla) y el meta Pacheco, después de esta última sesión vespertina del 24-O.