Girona
Espanyol
Manolo González tenía este sábado la difícil tarea de sacar puntos ante un Girona que llegaba en buena racha. El Espanyol llegaba en una racha de 3 derrotas consecutivas, 4 si sumamos la de este sábado. Una primera parte perfecta le bastó al Girona para endosarle un claro 4-0 a los de Manolo González y sentenciar el duelo a pesar del gol del honor de Javi Puado.
Manolo González compareció tras el encuentro y no escondió su enfado visible. Más si cabe cuando vio que sus jugadores cometieron fallos en aspectos que se habían trabajado durante la semana: "Son muchas cosas al final ellos son muy buen equipo, bien trabajado, juegan muy bien y compiten bien. Si a eso le sumas que tu no defiendes una pared, que llevas toda la semana hablando lo mismo, que en los duelos, cuando vas a las situaciones de presión alta, vas blando y permites situaciones que encima ellos son buenos, pues te va a penalizar. Es lo que hay y no hay más. Han sido muy superiores y el resultado es el correcto y merecido".
Manolo González asumió su parte de culpa y también entendió la de los jugadores: "Generalmente le echamos casi siempre las culpas a la actitud y estas cosas. Lo primero no es culpa de los jugadores, es culpa de todos, mía y de ellos. Aquí la culpa no es de uno ni de otro, es de todos los que estamos aquí. Pero es verdad que echamos la culpa siempre a la actitud. El merito es del rival que hace las cosas bien, demérito nuestro porque sabiendo que las hacen, también no las han defendido bien. Saben que las paredes las hacen siempre en situación de que tocan y corren. Sabemos que encuentran un jugador libre con la presión alta, pues estás muerto. No ganas duelo en Primera división, pues estás muerto. Hablamos del córner, que sabemos que va peinar Oriol Romeu, lo defiendes fatal y acabas perdiendo 4-0 en la primera parte. Una cosa que es justa tal y como ha ido el partido. No tiene más".
Preguntado por la posibilidad de ser despedido, Manolo González prefirió no pensar en eso y buscar "dar la vuelta a la situación y que el equipo vuelva a mostrar sus señas de identidad", aunque reconoció, asumiendo en cierto modo la decisión de la directiva perica de despedirlo, que "será difícil". Aún así, Manolo González apostó por: "Echarle todo lo que tenemos para sacarlo".