El Espanyol no ha tenido opciones de dar la sorpresa sobre el césped de San Mamés. El conjunto dirigido por Manolo González ha sido víctima de la pegada y el dominio del Athletic, que se ha mostrado superior en todo momento. No ha sido el encuentro que esperaba el conjunto catalán, que ha dejado una mala imagen sobre el terreno de juego o, al menos, no la deseada. La defensa ‘perica’ no ha sido capaz de impedir las diabluras de jugadores como Iñaki Williams, quien ha destrozado su resistencia a base de potentes cañonazos.
Tras el choque, Manolo González pasó por la sala de prensa del estadio vizcaíno y aportó su visión sobre el papel que habían cosechado los suyos sobre el césped. Esto ha supuesto un paso atrás para el Espanyol, que tenía como objetivo marcar distancia con la zona baja de la clasificación en LaLiga EA Sports.
"Cuando no estás bien, nos ha costado entrar en el partido. No hemos estado bien. Estoy jodido, porque el plan no ha salido bien. El gol nos ha dejado muy tocados, la verdad. Cuando no presionas bien, como hemos hecho en la primera parte, tenía mucha facilidad. Es un día para ser autocríticos y sacarlo rápido".
"Normal que la gente esté enfadada. Creo que el equipo saldrá a competir con bien. Cuando no estamos bien, no nos vale, nos penaliza y nos penaliza mucho", añadía el técnico del Espanyol.
"Cosas que corregir, hay que corregir. Estamos cabreados, somos autocríticos y somos un equipo que es autocrítico. Nos fastidia mucho, hay que intentar que no vuelva a pasar. Lo que me molesta son las sensaciones. Hay que levantarse urgente y pensar en el Sevilla".
"Nos ha hecho daño, y luego, el segundo, que es un pase entre líneas, nos ha hecho bastante daño", comentaba.