El RCD Espanyol ha vuelto a recuperar el tono después de un arranque complicado en LaLiga Hypermotion. Los pericos actualmente son líderes de Segunda división y todo es alegría en Barcelona por ello. Luis García ha conseguido dar con la clave para ilusionar a su afición y creer en la posibilidad de un ascenso directo. El técnico espanyolista ha repasado cómo se encuentra el equipo tras este inicio de competición.
Luis García dejó varias cosas claras durante una entrevista para El Larguero de la Cadena Ser. El técnico asturiano se muestra contento en el Espanyol después de haberse sobrepuesto a las complicaciones de la pretemporada y el mercado de fichajes.
"Estamos teniendo un buen inicido tras una pretemporada complicada y difícil. Siempre cuando hay un descenso es difícil la gestión de los jugadores y retomar en la nueva categoría... y el darse cuenta del reto tan grande que tenemos por delante. En estas 11 jornadas el equipo ha respondido muy bien y ha crecido mucho", decía el entrenador.
Después de su terrible descenso la temporada pasada, los pericos saben que son serios candidatos al ascenso en LaLiga Hypermotion. "Las sensaciones son muy buenas. El equipo está creciendo muchísimo. Sabemos que todo el mundo nos da por favoritos, pero el que lo hace es para descargase un poco de presión", comentaba.
Contando con algunos nombres relevantes en su plantilla, el Espanyol finalmente ha conseguido rendir bien bajo los goles de Pere Milla, Javi Puado o Martin Braithwaite. Precisamente el danés pidió salir este verano, pero finalmente terminó quedándose en el RCD Stadium, de hecho incluso abandonó la concentración en pretemporada con el equipo. "Fue un desliz y se dio cuenta inmediatamente que se había equivocado. Pidió perdón a la plantilla y es como uno más. Es un chico superprofesional, que ya lleva seis goles y tiene una categoría tremenda", mencionaba Luis García.
En Barcelona ahora mismo hay mucha diferencia entre los dos equipos de la ciudad condal, aunque Luis García siempre ha elogiado los valores del Espanyol por encima de los pericos. Manu Carreño quiso tentarlo durante la entrevista preguntándole sobre la posibilidad de entrenar al FC Barcelona. "No hay nada mejor en Barcelona que ser del Espanyol. Esperemos que sigamos dándoles alegrías. ¿Si me descarto para entrenar al Barcelona? Es prácticamente imposible que yo vaya al Barça. Es totalmente imposible porque mi corazón y mi sangre es blanquiazul", reconocía el técnico espanyolista.