La polémica estaba servida, y no por casualidad. Durante el RCD Espanyol - FC Barcelona del pasado fin de semana se pudo ver a Jordi Alba y Ferran Torres dirigiéndose con un tono irrespetuoso a Óscar Gil, jugador de los pericos. Tal comportamiento fue captado por las cámaras y dejó señalados a los futbolistas culés, quienes prácticamente se estaban burlando de un compañero de profesión.
"Acomplejados", "Buenos días, Óscar", "Óscar, vaya año" o "Estáis muertos" fueron algunas de las frases que dedicaron Jordi Alba y Ferran Torres a Óscar Gil mientras se encontraban en el banquillo, algo que pudimos saber gracias al trabajo de El Día Después de Movistar+, programa que emitió las imágenes.
Con la mencionada conducta hecha pública, hoy ha sido el entrenador del Espanyol, Luis García, quien ha alzado la voz para contestar al lateral izquierdo y al extremo de los blaugrana. Así se ha expresado.
"Son imágenes feas, de poco compañero: cuando están en este tipo de situaciones, los futbolistas son personas, sufren, se lo llevan a casa, lo pagan con la familia... Son momentos muy jodidos. Me consta que se han pedido disculpas y esto es de agradecer, pero hay que saber ponerse en el lugar de otras personas. Y saber que la vida da muchas vueltas y la situación puede ser al revés; en otras circunstancias, pero al revés", explica tras ver las polémicas imágenes.
Más allá de señalar a Jordi Alba y Ferran Torres, el preparador de los espanyolistas quiso salir en defensa de su jugador, Óscar Gil, quien fue atacado de manera directa por sus contrincantes durante el derbi catalán del pasado domingo en el que el Barça venció por 2-4 y se proclamó campeón de LaLiga.
"Es un tío muy centrado. Tiene una capacidad brutal de superación, muchas ganas de aprender. Cuando peor esté la cosa, más está él. Esto es de agradecer", recalca.
Más allá del mencionado incidente, a Luis García le preocupa enormemente sacar al Espanyol de la zona de descenso. Pese a que lo tienen difícil –están a cuatro puntos a falta de 12 por jugar–, el preparador de los perico recalca que en su naturaleza "no existe el abandono ni el dejarse llevar" y subrayó que tanto el equipo como él creen que la permanencia "es posible", pese a reconocer que la situación "es cada vez más complicada", finaliza manteniendo la esperanza.