Si alguien siguió de cerca el Valencia-Rayo ayer por la noche ese fue Luis García. Y es que no se empieza a trabajar de la misma forma sabiendo que el equipo está en zona de descenso que si está fuera de ella. Y por desgracia para él, su primer día de trabajo lo afrontó con el conjunto catalán inmerso en la zona roja de la tabla fruto del empate que se dio en Mestalla.
A pesar de ello, el técnico asturiano ha dirigido su primera sesión y ha confesado que se ha encontrado a un vestuario "con ganas de revancha y comprometido" para revertir la situación y lograr la permanencia en Primera División.
Tras la destitución de Diego Martínez, Luis García se ha comprometido hasta junio de 2024 y lo primero que ha querido pedir es calma, a directivos y jugadores. Sobre todo, porque él tiene ya experiencias como jugador en este tipo de circunstancias: "Hay que dar normalidad y tranquilidad, es lo que he intentado transmitir. El futbolista debe sentirse responsable de la situación, pero libre de ataduras. Debe fluir y flotar".
Para él se trata del reto "más importante" de su vida ya que es "el actual", además será su primera experiencia en la elite tras comenzar su carrera entrenador en 2019. Como futbolista, ha subrayado que "el 50 o el 60 por ciento de mi carrera lo he vivido en el alambre" y ha recordado al mismo tiempo sus salvaciones sobre la bocina "con el Mallorca o el Espanyol".
En cuanto a sus intenciones sobre el césped, el ya expreparador del RSC Internacional ha apuntado que tratará que su equipo tenga "personalidad" y sin "miedo al balón". El asturiano aclaró que quiere la pelota "para atacar, no para especular" y buscará dirigir un equipo "comprometido en las transiciones", "incómodo" para el rival y también que sea "fuerte defensivamente como bloque".
Asimismo y en un gesto de elegancia máxima, destacó la figura de su predecesor: "Me he encontrado una herencia de cultura de trabajo extraordinaria y esto es gracias a un grandísimo entrenador como Diego Martínez. Es un equipo con ganas de trabajar y una humildad enorme".
Por último, también ha tenido palabras de agradecimiento para el Real Madrid y Florentino Pérez y ha reconocido "las facilidades para volver a casa" que le han dado: "Ya me ayudaron en mi sueño de ser futbolista profesional y ahora, a cumplir mi sueño como entrenador".