Los dos únicos jugadores del Espanyol que suben de precio

El valor general de la plantilla perica ha sufrido un descenso de 10 millones de euros respecto a la actualización de octubre

Los dos únicos jugadores del Espanyol que suben de precio
El once titular del Espanyol frente a Las Palmas - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

El famoso portal de fútbol Transfermarkt acaba de actualizar sus datos con el final del año 2024. El valor de mercado sube o baja acorde a sus actuaciones en el año y también a su edad. Como no podía ser de otra manera, los valores de los futbolistas del Real Club Deportivo Espanyol también han sufrido cambios. Y no para bien precisamente. A pesar de que en este año 2024 los pericos volvieron a LaLiga EA Sports, el valor de casi toda su plantilla ha bajado. En la última actualización, realizada en el mes de octubre, la plantilla blanquiazul contaba con un valor de mercado de 79,3 millones de euros. En apenas tres meses, ese valores ha desplomado hasta los 69,3, 10 millones de euros menos en tan poco tiempo.

Tan solo dos jugadores han visto incrementado su valor. Por un lado está Jofre Carrera, que ha pasado de tener un valor de mercado de 2,5 millones de euros y ahora es de 4, habiendo incrementado en 1,5 millones de euros en tres meses aproximadamente. El canterano perico fue pieza clave en el ascenso y en esta temporada va camino de conseguir lo mismo. En lo que va de curso ya ha participado en 18 encuentros entre la liga y la Copa y ha anotado dos tantos.

El otro futbolista que ha subido de precio es el canterano Antoniu. El joven de 22 años empezó siendo una pieza para la rotación de Manolo González pero en los tres últimos partidos de 2024 ha partido como titular. Este año ya ha superado los encuentros que disputó la temporada pasada, la de su debut, con el Espanyol, con un total de diez, dos más. Su valor ahora ha sido duplicado y ha pasado de 200.000 euros a 400.000.

Otros jóvenes que ya son habituales de la primera plantilla perica que cuentan con bastantes minutos no han sufrido una subida de valor de mercado. Uno de estos casos es el de Joan García, el portero de 23 años. El guardameta de Sallent estuvo a punto de marcharse el pasado verano al Arsenal inglés, que estaba dispuesto a pagar hasta 30 millones de euros por el jugador, tres veces el valor establecido por Transfermarkt. Finalmente, las negociaciones no llegaron a buen puerto. También pasa igual con Omar El Hilali. El lateral derecho de origen marroquí está más que asentado en el once titular del Espanyol y participa en algunos encuentros de las categorías inferiores de Marruecos. Sin embargo, su valor ha permanecido en 3 millones de euros.