Nadie se esperaba sus declaraciones en cuanto el Espanyol confirmó su ascenso a Primera. Pero lo que está claro es que, si la entidad catalana no le hace una buena propuesta en las próximas semanas, su etapa en el club blanquiazul habrá concluido. Porque a Braithwaite no le faltan las novias en el fútbol español.
Además de la posibilidad de que el cuadro perico acabe renovándole, se le han abierto estos días dos puertas más al danés para volver a LaLiga EASports. El primero que ha sonado como posible destino del jugador nórdico es el Valencia CF, mientras que los últimos rumores apuntan su nombre en la agenda del Getafe CF. Para ambos clubes, su elevada ficha es el principal obstáculo, pero sendas directivas están buscando la fórmula perfecta para poder afrontarla.
Respecto al interés del equipo madrileño, según apunta el diario AS, la llegada de Martin Braithwaite es uno de los “diez fichajes” de los que habló Ángel Torres. Sus 22 goles en Segunda ya habían llamado la atención del presidente azulón y, tras la sinceridad mostrada por el atacante hace unos días, su operación es ya una de las prioridades en la planta noble del Coliseum. Además, cuenta con el visto bueno de José Bordalás, cuyo jugador encaja como anillo al dedo en su sistema de juego.
Con las salidas de Greenwood (Manchester United), Latasa (Real Madrid) y Jaime Mata (casi seguro que firmará con Las Palmas), la línea de ataque del Getafe se ha quedado muy huérfana. Sólo Borja Mayoral quedaría en ella y el club quiere tener una opción B por si le costase a este reencontrarse con el gol tras su lesión de larga duración.
Por todos es conocido que el Braithwaite tiene un caché alto y prueba de ello fueron sus palabras en plena celebración espanyolista: "Hace un año me hicieron una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto. Ahora estoy libre”.
No obstante, el propio presidente del Getafe ya lo ha dejado claro en más de una ocasión. Para afrontar cualquier operación de este tipo, antes tendrán que confirmarse ciertas salidas: “De lo que pase con Greenwood (el Getafe tiene el 25% de los derechos del futbolistas) y Mayoral se verá lo que pase en el mercado”. Y es que el nombre del delantero madrileño también ha sido incluido en la lista de transferibles este verano.