Espanyol
Villarreal
El Espanyol vuelve a tropezar en casa tras un partido frente al Villarreal donde a los pericos les faltó algo de pegada en ataque. Apenas intimidaron la portería de Diego Conde a pesar de insistir en el último tramo final del encuentro donde se vivió con mucha tensión y hubo cierto descontrol en el banquillo local. Aguado recibió una amarilla y el segundo de Manolo González fue expulsado. Precisamente sobre ello habló el técnico tras la derrota de su equipo. Además, evitó hacer cualquier valoración acerca del botellazo que recibió el colegiado Quintero González por parte de un aficionado desde la grada.
Análisis: “La primera parte fue de empate a cero o empate a uno, no pasó gran cosa. Nos faltó un poco de energía para ir a segundas jugadas. En la segunda salimos bien, mejor que ellos hasta el gol. Tuvimos una clara de Puado y en una acción de calidad de Ayoze nos remontaron. Con los cambios mejoramos, pero no tuvimos acierto para matar el partido. Peor que ellos fuimos diez minutos después de su gol”.
La expulsión: “Reclamamos una falta a Cheddira al borde del área clamorosa. Luego una ley de la ventaja con 20 jugadores en el área. Además el cuarto árbitro ha expulsado al segundo entrenador que no ha dicho nada. Es el mismo que me echó el año pasado en Leganés y cuando lo he visto ya sabía que podía a pasar cualquier cosa. Entiendo que expulsan a mi segundo por levantarse, no por protestar”.
El árbitro: “No quiero hablar mucho del tema, porque sé lo que me puede venir después. Si digo lo que pienso me acarreará una sanción. Pienso que nos ha acelerado más de la cuenta, pero ya está. Darle más vueltas ya no tiene sentido”.
Lesión de Cabrera: “Mañana sabremos cómo está. Tenía molestias en el sóleo, en el mismo sitio que la anterior lesión. Calero le ha dicho al preparador físico que no se veía para aguantar la segunda parte entera. Salió Sergi. Quisimos curarnos en salud”.
El botellazo al árbitro: “Estas cosas no son buenas para el deporte. No sé lo que ha pasado, no puedo opinar. Iba caliente y me fui al vestuario”.
Un posible cierre del estadio: “Esperemos que no sea así. Prefiero no hablar, es que todo son problemas. Ya sabemos cómo va todo. Prefiero centrarme en el tema deportivo. Espero que no cierren el estadio”.
Críticas al equipo: “Me fastidian los diez minutos después del 1-2. Teníamos el partido bastante controlado, cerca. El 1-2 nos hizo daño. El equipo acabó apretando bien. Contento con el equipo, no con el resultado. Los jugadores se dejaron lo que tenían”.
Enfado de Tejero: “No sé a qué viene, si por el cambio, por el gol en contra… no tengo ni idea”.
Mensaje: “No tiene demasiada explicación. Es una falta lateral. Es fútbol. No es una causa-efecto. No tiene nada que ver con el día del Real Madrid. Han pasado dos días, no significa que pase más. Lo que es controlable es la falta, que no se ha de hacer”.