La temporada de Santiago Colombatto en el Real Oviedo no ha pasado ni mucho menos desapercibida. El futbolista argentino ha sido clave para que los asturianos llegasen a la final del playoff de ascenso y, pese a perder en la misma ante el RCD Espanyol, el interés en su fichaje se ha disparado hasta el punto de que al menos dos clubes de Primera división parecen decididos a apretar los dientes para hacerse con sus servicios este verano.
Conociendo que los pretendientes abundan y son poderosos, el Grupo Pachuca (propietario del Oviedo) se movió con celeridad para renovar al futbolista de 27 años y ampliar la vinculación entre las partes hasta el 30 de junio de 2027. Ha sido un acierto, ya que la cláusula de rescisión ha aumentado y con ello espera ahuyentar a los interesados. ¿Lo conseguirá? No lo parece.
Según informa Matteo Moretto de Relevo, tanto RCD Espanyol como Celta de Vigo han preguntado por Colombatto, siendo la intención de ambos intentar sacarlo del Carlos Tartiere con diversas fórmulas que no les obliguen a hacer un gran desembolso de primeras para completar su fichaje. El Oviedo puede resistir, pero no lo tendrá nada sencillo.
Es probable que Colombatto se vea muy tentado por jugar en LaLiga EA Sports. Tras un curso 2023-24 en el que ha terminado como el tercer máximo asistente de Segunda división –han sido 10–, jugando un total de 41 partidos y logrando además tres goles, no sorprende que el de Argentina haya convencido a los pretendientes sobre el acierto que sería hacer un esfuerzo económico por él. Además, y centrándonos en el RCD Espanyol, necesitan refuerzos en el centro del campo después de que se hayan confirmado las salidas de piezas como Keidi Bare y Nico Melamed.
Lo cierto es que el Oviedo tiene la sartén por el mango. Tanto Celta como Espanyol no parecen tener el suficiente músculo económico para afrontar una operación de gran envergadura, por lo que si los del Principado no negocian parece imposible que salga salvo que aparezca otro pretendiente con más cash.
Así es. En el Oviedo quieren que Colombatto sea uno de los líderes de su centro del campo en la campaña 2024-25, en la cual volverán a tener el objetivo de lograr el ascenso a Primera división, liga que no disputan desde hace 23 años. Por tanto, en estos momentos no se contempla otro escenario que no sea ver al argentino reincorporándose al equipo para realizar la pretemporada. Además, ha demostrado mezclar muy bien con otras piezas como Santi Cazorla o Seoane.