El partido de liga entre RCD Espanyol y FC Barcelona terminó siendo muy polémico. Es lo que suele pasar en los derbis, pero la situación se fue caldeando y todo explotó al final. Los jugadores del Barça decidieron celebrar el título de liga en el estadio de un RCD Espanyol que encima, había perdido esa jornada. Los ultras del equipo lo tomaron como una declaración de intenciones y decidieron invadir el campo. En ese momento, los culés tuvieron que salir a toda prisa y cesar en su celebración. Una imagen, cuanto menos, escandalosa. Pero, antes que eso, algunos jugadores desde el banquillo comenzaron a ‘picar’ a los locales. Y, concretamente, el más perjudicado fue Óscar Gil. El lateral derecho del cuadro perico terminó siendo foco de burlas.
Así lo captaron las cámaras del Día Después de Movistar+ y, también, ha quedado para la posteridad en redes sociales, donde el vídeo del momento ha ido dando la vuelta después de que un usuario de la red del pajarito decidiera mostrar su indignación. “Tan importante en la vida es saber perder como saber ganar”, escribe Iván Molero.
La euforia del FC Barcelona, sabiéndose vencedor de LaLiga en un derbi, en el estadio del eterno rival, y goleando al RCD Espanyol es difícil de esconder. Pero de la alegría y el éxito a cebarse con los rivales, hay un paso. En este caso, la línea la traspasaron algunos jugadores del Barça desde el banquillo. Marcos Alonso, Eric García y Ferrán Torres parecían estar comandados por Jordi Alba. Sobre todo los dos últimos fueron los que peores palabras dedicaron a Óscar Gil, que se encontraba en la banda derecha.
Estos cuatro jugadores del Barcelona se mostraron muy felices, como es lo normal, después de que en una temporada extraña en la que quedaron eliminados incluso de Europa League y salpicada por el Caso Negreira, lograran hacerse con el título liguero. Pero esas risas pasaron a las mofas. Comenzaron con bromas muy simplonas: “¿Quién es ese?”, preguntaba Jordi Alba. Eric García le decía que era “mexicano” (se hacía alusión a César Montes) y saltó la típica: “me la agarras con la mano”.
Una broma bastante simple y tonta. Luego el ambiente se fue caldeando. Cierto es que la grada estaba lanzando cánticos contra el FC Barcelona y por eso se escuchó “acomplejados”. De ahí, se lanzaron a por Óscar Gil, que se llevó la peor parte de la noche. De las bromas más futbolísticas y generales para el RCD Espanyol (“Vaya año…”; “estáis muertos…”), Ferrán y Alba fueron a por Óscar: “Buenos días Óscar”, “Óscar, vaya año”, “Oscar, dale por fuera”…