Joan García, portero del Espanyol, es uno de los futbolistas que más atención va a acaparar en el próximo mercado de fichajes de verano debido a que su gran rendimiento ha despertado el fuerte interés de grandes equipos como Atlético de Madrid y Arsenal que lo quieren fichar. El guardameta está un gran momento, presentando su candidatura para incluso ser llamado para la Selección Española, y sabe que su futuro está en el aire, pero Joan García sólo pide que la decisión sobre si se va a o se queda en el Espanyol sea lo antes posible.
Joan García se ha mostrado muy sincero y a pesar de decir que está centrado en el Espanyol, ha dicho que espera que su futuro se resuelva lo antes posible. "Sí, pero en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Ahora, lo único que me importa es salvar la categoría con el Espanyol. Si seguimos en esta línea, seguro que lo conseguiremos. Luego, ya veremos qué sucede. Ahora solo pienso en terminar la temporada bien y descansar", ha dicho en una entrevista en ARA.
Joan García, de 23 años, tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2028. El club catalán se remite a su cláusula de rescisión, de 30 millones de euros, ya que de momento no quiere desprenderse de uno de sus mejores jugadores.
Joan García también ha hablado de cómo está llevando ahora su popularidad. "Con naturalidad. Cuando no jugaba, entrenaba al máximo, aprovechaba el día a día para mejorar y estar preparado. Ahora que me ha llegado la oportunidad, me estoy sintiendo muy cómodo jugando".
El camino ha sido duro para Joan García que tuvo momentos malos cuando era suplente de Diego López y Pacheco en el Espanyol. "Hay días buenos y días malos. A veces pensaba que quizás otra opción habría sido mejor para mi crecimiento, pero uno debe adaptarse. Aunque no jugaba, aprendí mucho en un equipo de máximo nivel, no solo a nivel deportivo, sino también mental. Diego y Pacheco me enseñaron a esperar mi momento y a seguir motivado. Si eres joven y no juegas, no coges confianza, y eso es clave".
Por otro lado, Joan García ha dicho que le haría ilusión ser convocado con la Selección Española. "Claro que me hace ilusión, siempre es un honor estar en la convocatoria, pero soy consciente de que hay tres porteros increíbles en el equipo. No le doy mayor importancia. Sé que llegará cuando sea el momento adecuado".
Por último, Joan García ha hablado sobre la posibilidad de jugar el Mundial 2026. "No es un objetivo claro que tenga marcado, pero me ilusiona pensar que puede producirse. Mi sueño como futbolista es jugar un Mundial, pero sé que tengo que seguir trabajando duro. Si llega, sería un premio enorme".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión