El Espanyol sabe que tiene una joya y que pronto tendrá que venderla. Así lo reconocía el propio Fran Garagarza, director deportivo de la entidad perica, que aseguraba que todos los equipos en España viven de las ventas. Se refería en concreto al caso de Joan García, el joven guardameta que está siendo la sensación de la temporada en LaLiga EA Sports.
El curso pasado ya lo fue en LaLiga Hypermotion y eso captó el interés del Arsenal, que se plantó con una oferta en los últimos compases del mercado de verano, y el Espanyol rechazó la oferta porque se quedaba sin tiempo para buscar un reemplazo de garantías del portero de Sallent. Este verano los gunners volverán a intentar hacerse con Joan García, y Garagarza reconoció que si la oferta se acerca a la cláusula tendrán que dejarlo salir.
La cláusula de Joan García es de 25 millones de euros, y Garagarza ya ha mostrado las cartas del Espanyol en una posible negociación: no hará falta que cumplan con esa cifra para dejar salir al guardameta de 23 años. Está cerca de poder debutar con la selección española absoluta, pues se encuentra en las quinielas para entrar en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente para la Nations League.
El propio Joan García ha hablado del tema este jueves en el programa de Twitch Tiempo de Espanyol. El canterano perico ha asegurado que "de momento no pienso en eso, pero nunca se sabe. Si se da, que se dé de la mejor manera". Además, añadía que "Si al final se da que me tengo que ir, ¿cómo no me voy a despedir bien? El Espanyol es el club que me lo ha dado todo. Si me voy por la puerta de atrás no me iría bien”.
Este sábado, a las 14:00 horas, el Espanyol tiene una final ante el Deportivo Alavés por la lucha por evitar el descenso. Los pericos se encuentran actualmente fuera de esos puestos, pero a apenas dos puntos del cuadro babazorro, que es el 19º clasificado de LaLiga EA Sports. La victoria es clave para ambos conjuntos, pero para el equipo que dirige Manolo González supondría marcar una importante distancia con los puestos de la quema.
La directiva españolista sigue confiando en Manolo González para llevar al equipo a la permanencia un curso más en la élite del fútbol español. Además, los refuerzos de invierno parece que han caído de pie. Principalmente, Roberto Ferrnández, que ha llegado a la Ciudad Condal para solucionar el problema de gol que tenían los blanquiazules y ya ha anotado dos en los cinco encuentros que ha disputado.