El Espanyol se encuentra en una situación muy delicada, llegando a coquetear con el descenso, algo que quieren evitar a toda costa. No ayudan resultados como el vivido en la Copa del Rey ante el Barbastro, quien logró dar una de las grandes sorpresas de la jornada, algo que no hizo más que poner en la picota a Manolo González, ya de por sí muy discutido en la entidad barcelonesa. Como se suele decir, un nuevo partido es una nueva oportunidad, pero deben espabilar rápidamente si quieren conseguir todos sus objetivos en el campeonato doméstico. Uno de sus jugadores más destacados es Joan García quien, por cierto, pudo salir en el pasado mercado de verano. Eso sí, a pesar de que se ha terminado quedando, no es menos verdadero que la institución perica debe tener mucho cuidado acerca de su continuidad, que puede ser otro foco de atención en los próximos meses.
El Espanyol tiene claro que, si quiere cuadrar el ejercicio actual, debe vender jugadores. Por ello, tal y como ha reconocido el CEO del club en la pasada Junta de Accionistas, deben dejar salir a futbolistas por un valor estimado en 15 millones de euros. Es, en este punto, cuando entra en acción la figura de un Joan García que puede ser la salvación de las cuentas del club del RCDE Stadium. De hecho, tal y como apunta Relevo, en su contrato existe una cláusula que no mucha gente conoce y que le puede ayudar a salir del conjunto catalán… en el caso de que el temido descenso terminara llegando.
En estos momentos, la cláusula de rescisión con la que cuenta Joan García es de 30 millones de euros, una cifra muy a tener en cuenta. Eso sí, en el caso de que el Espanyol no terminara salvando la categoría, algo que se empieza a complicar más y más con el paso de las jornadas, lo cierto es que este dato puede bajar sobremanera. En este supuesto, si los pericos vuelven a LaLiga Hypermotion, su precio de salida se reduciría a 15, es decir, la mitad. Teniendo en cuenta que el valor de mercado que puede tener el jugador es superior, esto se consideraría como una ‘ganga’, algo que supondría una más que mala noticia para la entidad.
Con todo, esta no es la única ocasión en la que el portero de Sallent, quien ya ha entrado en la prelista de Luis de la Fuente, ha sonado para abandonar el Espanyol. Como se decía antes, durante el pasado verano, no parecía que fuera a continuar en el recién ascendido, que tenía la máxima ilusión por hacer un buen papel en Primera división. De hecho, los pericos estuvieron negociando su traspaso con el Arsenal, con el jugador al margen de toda conversación entre los dos clubes.
Su postura, a pesar de que la propuesta de los ‘gunners’ era más que interesante, era que le gustaría vivir una campaña en la máxima categoría con el equipo en el que se formó y que le ha dado a conocer en el Viejo Continente. Después de haber disputado más de una quincena de encuentros en este curso, parece que Joan García podría estar abierto a cambiar de aires, algo que podría aliviar las cuentas de un Espanyol que necesita seguir creciendo para escapar de la quema del descenso, su principal objetivo a nivel deportivo.