Como suele ocurrir normalmente en el mercado de fichajes, cada vez el precio de los jugadores va a más, hasta que explote la burbuja explote y eso hace que cada verano los clubes hagan frente a las mayores inversiones que hasta ahora han tenido en toda su historia. No solo en compras se dan estos valores, sino también en ventas. Y es lo que se planea hacer en el RCD Espanyol: la venta más cara de la historia del club perico. Superará así a la de Borja Iglesias, quien en 2019 puso rumbo al Real Betis en un traspaso récord.
El conjunto verdiblanco pagó en torno a los 28 millones de euros por Borja Iglesias. El mismo verano, el Espanyol también vendió a Mario Hermoso al Atlético de Madrid por 25 ‘kilos’ y un año atrás ingresó otros 20 por la marcha de Gerard Moreno al Villarreal. Fueron las tres ventas más caras de la historia del equipo perico. Ahora, la marcha de Joan García apura a superarlas a todas ellas.
Según informaba en el día de ayer el periodista italiano Fabrizio Romano, el Arsenal se encuentra en las negociaciones finales por el traspaso de Aaron Ramsdale al Southampton. De hecho, el guardameta inglés ya estaría pasando reconocimiento médico con su nuevo club. El equipo londinense ingresará en torno a las 25 millones de libras y ese dinero lo invertirá en una oferta que trate de garantizar un sustituto de garantías. El nombre que más gusta a Mikel Arteta es el de Joan García, a quien durante todo este verano han seguido de cerca.
El Arsenal está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Joan García en el Espanyol, que asciende a los 30 millones de euros. De esta manera, el guardameta internacional en las categorías inferiores con la selección española se convertiría en la venta más cara de la historia del club, superando a la de Borja Iglesias. El equipo inglés habría presentado en las últimas horas una oferta de 20 millones que el club perico estaría actualmente valorando.
Joan García se ha convertido en uno de los héroes del Espanyol. Ya no solo por la consecución del ascenso la temporada pasada. También en este inicio de LaLiga, donde ha sido de lo mejor del equipo de Manolo González en estas tres primeras jornadas que se han disputado. En el Metropolitano sostuvo con sus paradas al equipo perico. A pesar de haber encajado dos goles, ya cuenta con los mismos números que Jan Oblak por ejemplo y mejora a los de Ter Stegen. Su marcha a la Premier League parece cada vez más cara. En el Emirates competirá por un puesto en la portería con David Raya.