El Espanyol continúa este verano a la espera de que lleguen fichajes que refuercen su plantilla en su regreso a LaLiga. Uno de los héroes del ascenso, Javi Puado, se ha convertido en el favorito de la afición perica al asumir incluso galones dentro del vestuario. El delantero acaba contrato con el club en junio de 2025 y no existe cierta confianza en la dirección deportiva del club para confiar en una posible renovación por casos como el de Nico Melamed, que ha terminado marchándose gratis este verano al Almería.
El capitán del Espanyol ha repasado varios temas durante una entrevista para Mundo Deportivo, dejando varios titulares interesantes. Puado, que se encuentra algo tocado en su regreso a los entrenamientos este verano, ha querido calmar las aguas lanzando un mensaje a la afición: “Es un susto muy pequeño en el ligamento. Fue en un contrapié en un lance del juego que me molestó un poco, pero nada más”.
Casi es una de las mejores bazas que le queda al equipo en ataque, puesto que los pericos sufrieron la marcha de Martin Braithwaite hace unos días. El danés ejecutó su cláusula liberatoria y terminó marchándose del Espanyol. “A Martin lo vamos a echar de menos porque es un grandísimo delantero y nos ayudó muchísimo. Pero es su decisión, era libre para decidir lo mejor para su futuro. Le deseo toda la suerte del mundo y está claro que lo echaremos de menos. Pero ahora ya toca pensar en los que estamos y si llega algún fichaje que nos pueda ayudar, mucho mejor”, desvelaba Puado.
Precisamente eso es lo que se reclama desde la afición del Espanyol: la llegada de fichajes. Tan solo han firmado Rubén Sánchez, Tejero y Carlos Romero, algo que para los aficionados parece insuficiente a pesar de que aún quede mercado. “De momento sólo somos 18 jugadores del primer equipo, una plantilla corta. El filial siempre está ahí para ayudar y luego ya es decisión del club el fichar o no. Está claro que para nosotros cuantos más jugadores buenos vengan para hacer un buen año en Primera, mucho mejor. Luego entra la propiedad, el director deportivo y el técnico. Nosotros estamos centrados en lo nuestro, pero si viene alguien para mejorar la plantilla, mucho mejor”, aclaraba Puado viendo la situación actual del equipo.
La salida de varias piezas clave ha llegado a preocupar bastante a los aficionados, como el caso de Nico Melamed y de la misma forma se teme por Javi Puado, quien también podría marcharse gratis si no renueva el verano próximo. “A los pericos les digo que estén tranquilos, me queda un año de contrato. Yo estoy en mi casa y en el club que quiero estar y tranquilidad. ¿Caso Melamed? Yo no puedo asegurar nada porque eso es el futuro, pero yo ahora sólo pienso en empezar la Liga de la mejor forma posible y el futuro ya dirá”.