Javi Puado se está saliendo esta temporada con el Espanyol. El delantero catalán es uno de los jugadores más diferenciales de la categoría, y es un fijo en el sistema de juego de Manolo González. El futbolista es la gran baza del conjunto periquito en la batalla por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Puado ha hablado sobre su última actuación, asegurando que está completamente enfocado en el objetivo. Eso sí, el '7' no ha cerrado la puerta a su posible salida en verano.
El conjunto periquito venció al Rayo Vallecano (0-4) este viernes en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Manolo González dejaron posiblemente su mejor actuación de la campaña, y sumaron nuevamente de tres en la competición doméstica. El Espanyol se sitúa en la decimoquinta plaza de la tabla clasificatoria, y se aleja a seis puntos de los puestos de descenso a LaLiga Hypermotion; aunque cuenta con un partido más en estos momentos. El técnico lucense cada vez está más cerca de alcanzar el ansiado objetivo de la salvación, y en las últimas semanas han dado un importante paso al frente. El club catalán se enfrentará al Celta de Vigo en Balaídos el próximo sábado, en un encuentro vital en la lucha por la permanencia.
Puado, de 26 años, ha visto acción este curso en 27 encuentros con la elástica periquita. El delantero de Barcelona es una pieza imprescindible en los planes de Manolo González, donde ya ha anotado diez goles y ha repartido dos asistencias esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio de 2025; pero cuenta con el interés de clubes como el Sevilla FC. Javi Puado cuenta con un valor de mercado de ocho millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El atacante catalán es uno de los jugadores más en forma de la Primera división española en estos momentos, y su rendimiento será clave para el técnico lucense en plena lucha para alcanzar el objetivo.
Puado ya ha batido sus mejores registros goleadores en la Primera división española. El de Barcelona es la principal baza del Espanyol en la carrera por la salvación. El '7' hablo sobre su última actuación, haciendo hincapié en la importancia de los tres puntos en esta recta final de la campaña: "Hemos salido muy bien al partido, hemos tenido la suerte de hacer dos goles que nos daban ventaja ante un rival complicado y en un campo que aprieta. En la segunda es normal que te tires un poco atrás, aunque habíamos dicho en el vestuario que no pasase, pero es inevitable, por suerte hemos tenido el penalti y luego hemos podido hacer el cuarto. Muy contentos, tres puntos importantísimos para nosotros". Además, el atacante aprovechó para asegurar que está 100% centrado en el objetivo: "Soy perico, sólo tengo la mente puesta en que el equipo se mantenga, después veremos lo que pasa", declaró Puado dejando el tema de su futuro para cuando finalice la temporada.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión