El futuro de Iván Alejo podría estar lejos del Nuevo Mirandilla. Es cierto que el jugador vallisoletano no es un fijo en el 11 inicial para Sergio González, pero sí es un jugador que disputa muchos minutos. Ahora, mientras Brian Ocampo se pone de nuevo a tono y llega el sustituto de Bongonda puede ser importante para el Cádiz, aunque en Segunda hay que está interesado en sus servicios.
Según los Deportes Cope de Cataluña, el Espanyol está interesado en el canterano del Atlético de Madrid y que podría ser una opción para reforzar los extremos del conjunto perico. Hay que recordar que Alejo militó en el Eibar, club para el que lo fichó Fran Garagarza, el actual director deportivo del conjunto blanquiazul, por lo que lo conoce muy bien.
Quizá su mayor rendimiento lo dio vistiendo la camiseta armera, de ahí que el Getafe pagase 4 millones de euros por su traspaso. Ahora suma su cuarto curso en el Cádiz. La realidad es que es difícil saber si los amarillos estarían dispuestos a dejarlo salir en este momento. Los andaluces necesitan reforzarse para cerrar su plantilla y una vez que lleguen los nuevos jugadores podrán valorar si Alejo tiene hueco en la plantilla o no.
El de Valladolid disputó 31 partidos de liga el curso pasado, si bien es cierto que alternó titularidades con suplencias y por eso sumó algo más de 1300 minutos. Una cifra importante para un jugador no tan habitual, de ahí que el Cádiz podría no dejarlo salir si el interés del Espanyol se torna en contacto entre clubes, porque lo normal es que los pericos busquen una cesión y quizá incluir una opción de compra por ascenso.
Habrá que esperar para saber si los catalanes dan un paso adelante y deciden que quieren contar con Iván Alejo la próxima temporada. En ese caso se abrirían un amplio abanico de posibilidades. El jugador tendría que estar por la labor de marcharse a la ciudad condal y a Segunda División y el Cádiz y Sergio González de acuerdo con su marcha. Por lo que si el Espanyol mueve ficha, ya conoceremos si es posible o no que se acometa esa operación.
La realidad para los blanquiazules es que necesitan fichajes en la zona de ataque. Es verdad que cuentan con Puado y Melamed, aunque este último vería con buenos ojos marcharse (termina contrato en 2024), pero se ha ido Joselu y Braithwaite todo apunta a que terminará dejando el Espanyol para irse a un nuevo club. Por lo que los pericos necesitan que lleguen jugadores a sus bandas y a sudelantera para mostrar el favoritismo que todo el mundo les da en Segunda. Además, todavía siguen pendientes de la continuidad de Darder.
En definitiva, Fran Garagarza tiene trabajo en este mes que queda de mercado y quizá además de contemplarlo como una opción se acabe lanzando a por Iván Alejo para que este pueda correr la banda del RCD Stadium el próximo curso.