Vencer por 2-1 al Rayo Vallecano en la última jornada disputada en LaLiga EA Sports, exactamente la cuarta del ejercicio 2024-25, ha dado mucho aire a un RCD Espanyol recién ascendido a Primera división y que cuenta con numerosas caras nuevas, algunas de ellas llegadas casi al filo del cierre del mercado de traspasos.
Uno de esos nuevos jugadores, el francés Irvin Cardona, está siendo utilizado con asiduidad por el entrenador Manolo González, quien ha confiado en el atacante de 27 años tanto como revulsivo desde el banquillo como para ser titular en una ocasión. Sin embargo, hasta el momento no ha visto portería pese a estar muy cerca en algunas ocasiones. ¿Le preocupa? Para nada. El galo avisa de su hambre por meter goles y apunta a su siguiente rival, el Deportivo Alavés, para conseguirlo. "No marqué contra el Rayo, pero puedo hacerlo sin duda en el siguiente partido; soy muy competitivo", expresa en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Más allá de sus objetivos a título personal, Cardona tiene claro que los resultados del equipo están por delante y no duda en mostrarse encantado por el simple hecho de ayudar al bloque, tal y como ha hecho hasta ahora. "Lo más relevante es que el equipo gane, y para mí las asistencias también son importantes".
Con muchos jugadores disponibles para dar forma al ataque, en el Espanyol sin duda hay una gran competencia tanto para ser titular como para simplemente tener minutos. Lejos de verlo como un problema, Cardona cree que ayuda a que todos estén enchufados. "Mi relación con todos los compañeros es muy buena. Además, la rivalidad interna permite llegar en mejores condiciones al fin de semana", recalca.
Entrando un poco más en el terreno personal, el futbolista cedido por el Augsburgo alemán asegura que su integración ha sido muy rápida: "Me he adaptado muy bien. Hablo un poco de español y mi novia vive en Barcelona desde hace siete años. Siento que estoy en un equipo que apuesta por la posesión del balón", expresa.
Habiendo pasado toda su carrera entre Francia, Bélgica y Alemania, Cardona explica que ha notado el gran nivel existente en el fútbol español y lo difícil que es imponerse en un partido del mismo. "Es complicado hacerse fuerte en la categoría, necesitamos trabajar mucho para estar muy bien en LaLiga", comenta antes de finalizar recalcando que su polivalencia le permite estar disponible para el entrenador en varias posiciones diferentes del terreno de juego.