El RCD Espanyol tiene pensado, en buena parte, lo que va a ser su próxima temporada. El cuadro dirigido por Manolo González, que quiere certificar cuanto antes su permanencia en la máxima categoría, es rotundo. Ya ha empezado a trabajar en varios movimientos, con el objetivo de potenciar su plantilla y conseguir que su primer equipo sea lo más competitivo posible. Se ha hablado de algunos futbolistas, como es el caso de Miguel Rubio, para componer el capítulo de altas, pero también hay que hablar del de bajas. En este caso, hay que analizar la situación de Véliz, quien no ha terminado de despegar en la Ciudad Condal.
Hace unos meses, se llegó a especular con que el futbolista argentino, quien no ha podido reencontrarse con su mejor versión en Barcelona, iba a ver reducida su cesión en un Espanyol que estaba dispuesto a cortarla. A pesar de que, durante el mes de enero, los ‘pericos’ no decidieron ejecutar esta medida, todo apunta a que, en el mes de junio, el cedido por el Tottenham tendrá que volver a su club de origen.
No está siendo una temporada muy afortunada para alguien que ya sabe lo que es jugar en LaLiga EA Sports, un torneo de lo más exigente. No en vano, hay que tener en cuenta que, a pesar de que ha disputado 21 partidos en el campeonato doméstico, Véliz apenas ha podido ver puerta en una sola ocasión. No son datos de lo más esperanzadores, y, en base a esto, el Espanyol tiene claro que el jugador no puede continuar en sus filas la próxima campaña.
Tal y como apunta Fede Dozoretz, a pesar de que el Espanyol no va a actuar, por lo que tendrá que volver al Tottenham, lo cierto es que el futuro de Véliz es una auténtica incógnita. A la vista de que ha estado lejos de lo que se esperaba, no parece que el argentino vaya a tener un papel destacado en los planes del conjunto inglés, que quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones en los próximos meses.
Por el momento, se desconoce el plan que tiene uno de los clásicos de la Premier con un jugador que no ha conseguido remontar el vuelo en el campeonato de la regularidad español. De hecho, se especula con una posible salida de forma permanente de Véliz de Londres, un detalle que no es menor, ya que el movimiento no ha salido como esperaban ninguna de las partes. Firmado por 15 millones de Rosario Central, lo cierto es que nunca ha terminado de cuajar, ya que ha sido cedido dos veces, y en ninguna de sus dos experiencias lejos de la capital británica ha terminado de triunfar.