El futuro de Manolo González

Manolo González, a pesar de que cayó ante la UD Las Palmas, lo que les complica más las cosas, seguirá en el Espanyol y comenzará el nuevo año en el RCDE Stadium

El futuro de Manolo González
El futuro de Manolo González - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Manolo González, técnico del RCD Espanyol, se encuentra, sin dudas, en una posición cada vez más delicada al frente del banquillo perico. Se comentó, en la previa del choque ante la UD Las Palmas, en la que milita un viejo conocido del conjunto de la Ciudad Condal, Diego Martínez, que, si no conseguía los tres puntos, su despido era casi un hecho. Sin embargo, a pesar de que los suyos cayeron derrotados en las Islas Canarias, no parece que su cese vaya a ser inminente, lo que le da cierta tranquilidad al gallego, constantemente en el punto de mira por su labor al frente del equipo.

El Espanyol toma una decisión sobre el futuro de Manolo González

Tal y como apunta Mundo Deportivo, Manolo González ha podido salvar su tercera bola de partido en el banquillo del Espanyol. No hay que olvidar que, tras el choque ante el Girona, su posición estuvo más que discutida. Sin embargo, y por fortuna para él, la masa social perica y los capitanes fueron claves para que la directiva no tomara la decisión de prescindir de sus servicios antes de alcanzar el ecuador de la temporada en LaLiga EA Sports.

Manolo González mantiene la confianza del Espanyol

A pesar de que sus resultados no están siendo buenos, lo cierto es que González sigue contando con el respaldo de todos en la entidad. Cierto es que los últimos tres encuentros del año en el campeonato doméstico eran claves para él, ya que de haber ganado, podría haber conseguido mucho aire y habría despejado las dudas de cierta manera. Sin embargo, que se empatara ante Osasuna y Valencia en casa y se cayera lejos de su feudo ante la UD Las Palmas no ha hecho más que complicar las cosas.

Cierto es, por otro lado, que la permanencia no está demasiado lejos, pero el Espanyol debe reaccionar de forma urgente si quiere mantenerse una temporada más en la máxima categoría de nuestro fútbol. A pesar de todo lo que ha pasado, la entidad barcelonesa sigue pensando que el técnico que les subió a Primera división sigue siendo la persona adecuada para tratar de darle la vuelta a la situación. Por lo tanto, Manolo González terminará el 2024 y empezará el 2025 como entrenador perico. Una muestra de confianza más que importante para empezar a remontar el vuelo.

El plan del Espanyol en el mercado de fichajes

Por otro lado, no hay que dejar de tener en cuenta que los espanyolistas tienen clara su hoja de ruta en el próximo mercado de fichajes invernal. De hecho, se espera que se firmen a uno o dos jugadores, siendo la gran prioridad una cesión, pero no hay que olvidarse del siempre exigente límite salarial que impone LaLiga, por lo que tampoco es descartable que el club tenga que afrontar alguna salida. Como se suele decir, ‘dejen salir antes de entrar’. Así, habrá que estar muy pendientes de lo que pase con un Espanyol que no quiere ser el típico equipo ‘ascensor’.