El futuro de Manolo González

El técnico del Espanyol volvió a estrellarse, esta vez en Copa del Rey con una estrepitosa eliminación ante el Barbastro. Su continuidad para seguir al mando de los pericos vuelve a estar en entredicho

El futuro de Manolo González
Manolo González - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Manolo González y el Espanyol volvieron a estrellarse este pasado martes. El conjunto de Manolo González tenía un partido que sobre papel podría parecer sencillo ya que se enfrentaba al Barbastro, equipo del grupo 2 de Segunda RFEF. El duelo de segunda ronda de Copa del Rey llegaba en un momento más aliviado para los pericos tras el triunfo balsámico del pasado fin de semana ante el Celta de Vigo por 3-1 que supuso un buen espaldarazo a la labor de Manolo González.

Pero en Copa del Rey la cosa es muy diferente, un rival de categoría inferior se puede convertir en un regalo envenenado ya que caer supone quedar apeado del torneo copero y de paso, quedar señalado, en este caso por ser el primer equipo de LaLiga EA Sports que queda fuera de la competición.

Manolo González da un paso atrás

Manolo González ha vuelto a la casilla de salida, esa de la que se había alejado tras ganar ante el Celta de Vigo y que tras la debacle en la Copa del Rey vuelve a 'amenazarle'. Manolo González no fue preguntado este pasado martes sobre su continuidad en el Espanyol, quizás en parte por haber ganado el fin de semana. A pesar de esto, Manolo González se mostró muy crítico con sus jugadores con la falta de acierto mostrada ante el Barbastro y descartando la falta de actitud: "La primera parte hemos entrado bien. Hoy no ha sido un problema de actitud. A partir del penalti llegan los errores e imprecisiones y lo pierdes. No ha sido un problema de actitud. Al descanso te tienes que ir 2-0 y dejarlo cerrado, pero no es así y el rival se pone 1-0 con el penalti. Es un problema de acierto. Hay que pensar ya en el Getafe. Hay que seguir la línea del otro día y competir el lunes".

Lo 'positivo' de la derrota en Copa del Rey

Manolo González ahora podrá estar más 'tranquilo' ya que sin la Copa del Rey de por medio podrá centrarse exclusivamente en LaLiga y en revertir la situación de los pericos. El Espanyol de Manolo González no está ni mucho menos desahuciado en Liga ya que tras haber jugado 14 de las 15 jornadas, suma 13 puntos, igualado con el Getafe, su próximo rival y el primero que marca las plazas lejos del descenso.

El Espanyol cuenta con un partido menos, el que deberá disputar el próximo 18 de diciembre ante el Valencia. Precisamente los valencianistas están por debajo de los pericos en la tabla con no 1 partido, sino 2 menos ya que también se deben enfrentar al Real Madrid (fecha por confirmar). En definitiva, Manolo González debe recuperar el crédito perdido ante el Barbastro y que ganó brillantemente ante el Celta en la última jornada liguera.