La pretemporada 2023/2024 sigue su curso para el RCD Espanyol. El conjunto perico continúa con la puesta en marcha trabajando en el regreso a Primera División. Luís García prepara el comienzo de su primera campaña a los mandos de la escuadra blanquiazul con dos serias dudas. En primer lugar aparece Sergi Darder, quien cuenta con varias ofertas de la máxima categoría entre las que destaca la del Mallorca. Este es el equipo que más ha pujado por el futbolista y su destino podrían ser las Islas Baleares. Por su parte, Martin Braithwaite está en una situación pareja. A día de hoy, su futuro es una incógnita.
El delantero danés se reincorpora este lunes a los entrenamientos. Debido a su convocatoria con la selección, el ariete tomó vacaciones más tarde, por lo que su regreso se retrasó hasta esta semana. Su vuelta levanta un mar de dudas en torno a su figura. En primer lugar, el futbolista no ha jugado nunca en la categoría de plata y cuenta con un amplio interés de equipos de Primera. En suma, el jugador es una pieza fija para el seleccionador Kasper Hjulmand y compite allí con jugadores de máximo nivel, por lo que una temporada en Segunda podría afectar a su carrera como internacional.
Tras el descenso a Segunda de un plantel de máximo nivel, jugadores como Joselu Mato decidieron permanecer en Primera División. En este sentido, el delantero español cuajó una temporada brillante y el Real Madrid apostó por él para la delantera. Por ello, no es de extrañar que Braithwaite tome el mismo camino.
Además, el futbolista ya se colocó en el mercado durante la concentración con la selección danesa hace un mes con unas palabras que, de seguro, no sentaron bien en la hinchada perica. “Mi temporada fue increíble y, por supuesto, muchos clubes se interesarán en mí”, expresó el futbolista en una concentración donde disputó dos partidos clasificatorios hacia la Eurocopa, participando en el 1-0 a Irlanda del Norte y un 1-1 en Eslovenia.
Si bien, existen motivos para confiar en su permanencia. El futbolista tiene contrato hasta junio de 2025 y es muy feliz en Barcelona. Su familia está asentada en la Ciudad Condal. Además, tras la marcha de Joselu Mato, el jugador tomaría el relevo de la delantera y dejaría la posición de banda a la que se vio relegado. En suma, el Espanyol apretará tras la marcha del internacional con España para no quedarse sin otra arma en el ataque.