Fichajes a la vista en el Espanyol

El conjunto perico efectuará movimientos tanto de entrada como de salidas en este proximo mercado invernal para tratar de mejorar la situación deportiva

Fichajes a la vista en el Espanyol
Manolo González durante el partido ante el Valencia - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

La vuelta del Real Club Deportivo Espanyol a la primera división española está siendo complicada. Los pericos no logran escapar de la zona de descenso. este domingo, tendrán la última oportunidad para acabar el año 2024 fuera de los puesto de la quema. Se medirán a la Unión Deportiva Las Palmas, equipo que está en auge desde que Diego Martínez tomó las riendas del equipo. El entrenador perico, Manolo González, lleva ya unas semanas en la cuerda floja, producto de los malos resultados. De momento, la directiva mantiene su confianza intacta en él, ya que fue el artífice del ascenso de la temporada pasada.

Para tratar de resolver los problemas deportivas, la dirección deportiva afronta un mercado invernal en el que se prevén movimientos. Los blanquiazules tendrán que cambiar algunas piezas para tratar de hacer funcionar el engranaje. Antes de entrar, deben dejar salir. En la plantilla del Espanyol hay algunos jugadores con los que Manolo González no parece contar, y podrían estar en la rampa de salida con vistas a dejar sus fichas libres.

Uno de ellos es Salvi Sánchez. El futbolista de Sanlúcar de Barrameda solo ha participado en lo que va de temporada en el encuentro de Copa del Rey ante la Sociedad Deportiva San Tirso, partido en el que disputó 57 minutos. El extremo de 33 años llegó a la parroquia perica en el verano de 2023, a cambio de 700.000 euros, procedente del Rayo Vallecano. Sus mejores años fueron en las filas del Cádiz, donde estuvo un total de siete años. Llegó a la entidad de la Tacita de plata en Segunda B, y se marchó dejándola en LaLiga EA Sports. La pasada campaña con el Espanyol disputó 31 partidos, 24 de ellos en la segunda división y otros tres enel torneo del KO.

Para reforzar la plantilla barcelonesa, el nombre que más está sonando es el de Ramón Terrats. El jugador del Villarreal apenas ha participado en 11 encuentros con el submarino amarillo y es uno de los deseos de la secretaría técnica del Espanyol desde hace tiempo. Terrats legó a la disciplina groguet procedente del Girona, en principio para su filial. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser parte del primer equipo, y el conjunto castellonense acabó comprando al jugador por dos millones y medio de euros. Ahora, apenas cuenta para Marcelino García Toral, y el jugador de 24 años están buscando más minutos para seguir creciendo como futbolista.