Se veía venir. El interés en Mario Soriano, futbolista madrileño de tan solo 22 años, se ha disparado tras el despliegue de cualidades realizado a lo largo del curso 2023-24 de LaLiga Hypermotion con la SD Eibar, escuadra a la que ha ayudado a llegar hasta el playoff de ascenso a Primera división, en el cual fue apeado por el Real Oviedo en semifinales.
Pese a tal 'fracaso', el deseo de hacerse con los servicios del mediapunta del Deportivo de la Coruña no se ha visto mermado; es más, un club histórico como el RCD Espanyol le quiere en sus filas para el año de regreso a LaLiga EA Sports; tal y como informa La Grada Online.
No se trata de un fichaje ni mucho menos sencillo. Para empezar tiene contrato con la entidad coruñesa hasta el 30 de junio de 2027, por lo que no tienen prisa por encontrar un traspaso ni necesidad de rebajar su precio, el cual se sitúa en los 6 millones de dólares (cláusula de rescisión) hasta el 30 de junio del presente año. A partir de ese momento, la cuantía a poner sobre la mesa aumentará notablemente.
Según informa Quique Iglesias de Cadena COPE Barcelona, es ese elevado precio el que está frenando al Espanyol. Los pericos tienen marcado el rojo el nombre de Mario Soriano, pero en caso alguno están en disposición de realizar un enorme desembolso por él, ya que deben reforzar otras posiciones con la idea de dar forma a un plantel equilibrado.
El problema para los catalanes, como ya decíamos, es que el Dépor no tiene prisa por vender este verano, y mucho menos en el mes de junio. En Galicia entienden que los 43 partidos jugados con el Eibar para conseguir 3 goles y 4 asistencias demuestran que puede seguir progresando, por lo que la apuesta sería aguantar lo máximo posible hasta obtener una oferta muy ventajosa para sus intereses; y si esta no llega, incluso hacerle sitio en la plantilla para que crezca en el seno de la entidad.
Lo cierto es que todo apunta a que para el Dépor será una utopía retenerlo. Puede que el Espanyol no se lance, pero en la puja hay otros clubes de Primera como el CD Leganés y el Rayo Vallecano, los cuales podrían de igual modo ofertar por el habilidoso jugador de 22 años. En todo caso, por ahora hablamos sobre hipótesis, ya que hasta la fecha no ha llegado ninguna oferta en firme que haga peligrar la continuidad de Mario Soriano.