El delantero del Espanyol Alejo Véliz fue el gran protagonista del partido de este sábado entre el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano, encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports. El argentino anotó el tanto de la victoria blanquiazul en el minuto 97 de partido, afirmando después del triunfo 'perico' que "tenía una espina clavada", ya que "buscaba el gol y no lo conseguía".
El futbolista nacido en Gödeken, en la provincia argentina de Santa Fe, estuvo cedido la pasada temporada en el Sevilla FC, club al que llegó en el mercado de invierno procedente del Tottenham, quien lo compró el verano anterior a Rosario Central por 15 millones de euros.
Durante su etapa en el Sevilla, Véliz disputó seis partidos, aunque sólo jugó 31 minutos, saliendo desde el banquillo en todos esos encuentros, en cinco de ellos para jugar el descuento. Fueron meses complicados, tal y como el propio delantero confesó este sábado en la zona mixta del RCDE Stadium. "No lo pasé muy bien en lo anímico y ese malestar caía en mi familia, mi novia y en los míos, los que siempre estaban. Les regalo la victoria y el gol porque se lo merecen", afirmó Veliz.
El joven delantero también agradeció el trato del entrenador y desveló que uno de los motivos por los que está en el Espanyol es Manolo González y su cuerpo técnico. "Me transmiten desde el día cero que iba a ser importante para ellos y me darían la confianza que necesitaba", apuntó.
Alejo Véliz añadió que está "muy contento" por su adaptación al equipo y a la ciudad de Barcelona. "Se está alineando todo como en realidad buscaba. Agradezco a mi novia por estar y por levantarme cada vez que me caía después de cada partido".
Sobre Véliz le preguntaron a Manolo González en la rueda de prensa posterior al choque. El técnico blanquiazul se deshizo en elogios hacia el fichaje. "Tiene un gran futuro en el fútbol europeo. Es muy joven (20 años) y tiene que pasar un peaje por el que debemos circular todos. Irá creciendo y cada día veremos a un jugador mejor", auguró.
Esta temporada, Véliz ha sido titular desde el primer momento. El argentino jugó 70 minutos en la primera jornada contra el Valladolid, estuvo todo el partido ante la Real Sociedad, disputó 64 minutos en el empate contra el Atlético de Madrid, y completó los cerca de 100 minutos que duró el choque ante el Rayo Vallecano, en el que vio cartulina amarilla en el minuto 97.