El RCD Espanyol tiene un ojo puesto en el presente... y otro en el futuro. La entidad catalana ganó en la última jornada al Real Oviedo por 2-1 y se mantiene con vida en la pelea por el ascenso directo a LaLiga EA Sports. Sin embargo, todo apunta a que será equipo de play-off y que deberá luchar por regresar a la élite del fútbol español hasta finales de junio, momento para el que está fijado la final de la promoción a Primera división.
Mientras dirimen en qué categoría jugarán la temporada 2024-25, en las oficinas no están perdiendo el tiempo para confeccionar la plantilla –ya suenan jugadores como un Pablo Insua al que también quieren UD Almería y Granada CF–, ni tampoco de cara a dar forma a la pretemporada que les espera; tanto es así que hoy mismo ya han hecho oficial la decisión sobre dónde tendrá lugar el primer stage de preparación durante el verano.
Según hemos podido saber hoy mismo, el primer equipo del Espanyol realizará la primera parte de la pretemporada en el Hotel TorreMirona Golf & Spa, en la localidad gerundense de Navata, del 24 al 30 de julio, tal y como ha informado el propio club blanquiazul este miércoles. Durante su estancia en Navata los pericos también aprovecharán para disputar varios partidos amistosos, los cuales todavía no están concretados, con la mente puesta en calibrar la plantilla de cara a la campaña 2024-25 –probablemente no esté cerrada para ese momento–.
Para los pericos es una decisión más que lógica. Independiente de si está la próxima temporada en Primera o en Segunda división, volverá a uno de sus habituales escenarios de preparación tras haber estado los cuatro últimos años en Marbella, donde también aprovechó para disputar varios partidos.
Aunque aún hay muchas decisiones que no pueden tomar al desconocer en qué fecha terminará el presente curso, la dirección deportiva trabaja para definir con la mayor exactitud la agenda del primer equipo este verano, pese a que la prioridad absoluta es finalizar el curso en la mejor posición posible para poder regresar a la máxima categoría.
De cara a cerrar la actual campaña, el Espanyol debe visitar en primera instancia a la SD Amorebieta para posteriormente poner el broche al curso recibiendo al FC Cartagena. Aunque consiga los seis puntos hay una gran posibilidad de que no les sea suficiente para conseguir el ascenso directo.