El Espanyol ya tiene solución a sus fichajes

El RCD Espanyol, que busca salir cuanto antes de la zona de descenso en LaLiga EA Sports, quiere fichar pero ha excedido su margen salarial. Por ello, los de Manolo González necesitan dar salida a algunos jugadores, como puede ser el caso de Salvi o Pere Milla

El Espanyol ya tiene solución a sus fichajes
El Espanyol ya tiene solución a sus fichajes - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 5 min lectura

El RCD Espanyol se encuentra en una situación algo delicada. No solo por el momento deportivo que atraviesan, ya que los de Manolo González están metidos de lleno en la lucha por el descenso, sino también en la parcela económica. Aunque lo ideal sería fichar, lo cierto es que la entidad de la Ciudad Condal no tiene la capacidad para conseguir dicho objetivo. De hecho, el plan de la entidad no era el de reforzar su primera plantilla, pero, a la vista de lo que está sucediendo sobre el terreno de juego, no les queda otra que intentar mejorar el plantel.

A pesar de ello, la situación es algo dramática en este sentido. Ya lo advirtió el director financiero, Joan Fitó, en la Junta de Accionistas: “no hay margen para hacer operaciones en el mercado invernal”. Con esto, quedaría dicho todo, pero lo cierto es que no, hay una ventana para la esperanza en un Espanyol que quiere dar un golpe de efecto para empezar a soñar con la tan ansiada permanencia. Esta opción consiste, de acuerdo con lo que apunta As, en dar salidas para poder aligerar el tan temido límite salarial.

El Espanyol y su solución para poder fichar

Como suele pasar, para poder entrar, hay que dejar salir primero. Y en eso está el Espanyol, que necesita dar salida a algunos futbolistas para permitir que lleguen otros. Por ello, la solución está clara: abrirle la puerta y conseguir buenas ofertas por aquellos que no entran en los planes de Manolo González, quien sigue contando con el apoyo de su afición a pesar de los malos resultados, o cortar los préstamos de aquellos que están cedidos. Teniendo en cuenta que no va a ser el caso de Véliz, quien es propiedad del Tottenham, las opciones se reducen, y esto es algo que quiere evitar la escuadra perica.

Pere Milla, uno de los elegidos

En cuanto a los candidatos para salir, habría que destacar el nombre de Pere Milla, quien ha sonado para Osasuna, pero no parece que haya nada sólido sobre este presunto interés. Asimismo, en las últimas horas, se ha especulado con que algunos clubes de LaLiga Hypermotion puedan estar interesados en él, con lo que su posible marcha podría ser una solución para que el Espanyol empiece a resolver sus problemas con el margen salarial. Con apenas 220 minutos disputados, es el quinto jugador de campo que menos ha tenido, por lo que la opción parece evidente.

Salvi, también en la rampa de salida

Milla, quien ha estado en el punto de mira de la afición, quien le ha señalado como uno de los culpables, no es el único que podría salir. Salvi, quien tampoco ha contado con oportunidades a las órdenes de Manolo González, sería otro de los candidatos a abandonar un Espanyol que necesita aligerar carga en cuanto a salarios se refiere para poder coger algo de aire, y, si todo sale bien, poder reforzar a su primer equipo, que busca coger grandes dosis de confianza para dejar atrás la zona de descenso y poder atar sin demasiados problemas su continuidad en la máxima categoría de nuestro fútbol.

El Espanyol, ante una situación complicada

En cualquier caso, aunque se produzcan salidas, el Espanyol, que ha excedido el límite, no podrá usar todo el dinero para fichar, solo una parte, y esto hace que la situación sea todavía más complicada para una entidad a la que no le queda otra que hacer retoques si quiere seguir en Primera la temporada que viene. Por ello, en el caso de que se produzcan refuerzos, solo se podrán hacer de dos formas: a modo de cesión o con un jugador que llegue como agente libre y con una ficha no demasiado elevada.