En su regreso a la máxima categoría de nuestro fútbol, el RCD Espanyol quiere reforzarse y necesita restructurar su columna vertebral de nuevo ante la marcha de algunos futbolistas importantes como es el caso de Martin Braithwaite. Ahora bien, hay que lidiar con el mercado, que parece complicar más aún las dificultades del equipo catalán. Ante la situación económica que atraviesa el club, también se ha sumado el rechazo por varios clubes a la hora de hacer negocios con la entidad perica
Es el caso del último revés que ha sufrido. Desde Inglaterra, concretamente el Daily Mail, señalaban una oferta de alrededor de 7,5 millones de euros por parte del Espanyol por el delantero Bojan Miovski, futbolista del Aberdeen neerlandés. Las cantidades de la operación habrían sido insuficientes y lo cierto es que cuenta con competencia en Italia. Aun así, podrían volver a la carga por jugador macedonio.
Son varios nombres los que se han puesto encima de la mesa de la dirección deportiva del Espanyol. Han llegado tres futbolistas, pero lo cierto es que el equipo y Manolo González quieren más refuerzos ante las dificultades que tendrán en su regreso a Primera división. "Hemos visto muchos jugadores y hay opciones que se han caído por el tema económico. Somos conscientes de que el equipo trabaja bien pero necesitamos una plantilla extensa. Necesitamos tener soluciones", decía el técnico tras un amistoso frente al Girona hace unos días.
Manu Trigueros es un viejo deseo perico y parece que estaba cerca su llegada. Aun así, por el momento no se ha concretado su llegada a pesar de que el Villarreal no cuente mucho con él. También el Granada lo tienta, una amenaza mayor para el Espanyol en estos momentos. Precisamente el conjunto nazarí también estaría cerca de cerrar la incorporación de Álex Forés, canterano del Villarreal, que también estaba en la agenda perica.
De pasada han salido otros nombres que por el momento el Espanyol no ha hecho movimiento alguno por ellos. Es el caso del marroquí Imran Louza, del Watford; Ilias Kostis, del Atlético de Madrid; Pedro Díaz, ex del Girondins de Burdeos o incluso el centrocampista Giorgi Kochorashvili, del Levante. Incluso Mariano Díaz también ha llegado a sonar.
Muchos nombres que por el momento no han sonado firmemente en las oficinas del Espanyol, que por el momento se está encontrando varios rechazos en este mercado de fichajes. Sin ir más lejos, ya lo ha sufrido con los casos de Braithwaite y Nico Melamed, que han terminado marchándose gratis.