El Espanyol no se encuentra en su mejor momento, y es que su entrada a Segunda División no estaba entre sus planes. Con el mercado de fichajes abierto y esta nueva situación deportiva y económica, el club ha tenido que reformar la entidad buscando otro tipo de objetivos.
Este viernes, Luis García, entrenador del Espanyol, concedió una entrevista a La Grada con el fin de valorar la situación en la que se encuentra actualmente el equipo y como observa el comienzo de la temporada. El técnico no se mostró demasiado tranquilo, ni tampoco muy positivo, pero eso no le impidió hablar sobre sus planes y sobre todo, mostrar una opinión bastante realista de lo que están viviendo.
El principal objetivo de Luis García es sobre todo conseguir el ascenso, una idea primordial pero que también le pesa bastante, ya que a pesar de haber cogido las riendas del equipo durante la temporada pasada, no consiguió la salvación de este, por lo que volver al lugar donde se convertiría en un gran logro.
Durante la entrevista, el técnico quiso hablar positivamente del trabajo que está realizando la plantilla al completo. Los jugadores se están esforzando, mostrando ganas y sobre todo siendo bastante exigentes con ellos mismos.
“Han de asumir la situación cuanto antes para prepararse para la categoría”, comentó García. Con ello, el técnico quiso dejar claro que prefiere no pensar en el pasado, sino mirar al presente y al futuro. Ahora ha llegado el momento de trabajar muy duro para arreglar la situación en la que se encuentran.
Posiblemente una de las cosas que más llamara la atención, es que el técnico ha dejado claro que reforzar la plantilla no se encuentra entre sus prioridades, de hecho, es el único club que todavía no lo ha hecho: “Hay retoques y posiciones a mejorar y potenciar, pero la mayor parte de equipos que han descendido y han logrado luego ascender es porque han mantenido el grueso de la plantilla”.
Por otro lado, también mencionó que si ha pensado en ciertos fichajes, sin embargo, es consciente de que muchos de ellos no jugarían en la categoría en la que se encuentran ahora: “A todos nos gustarían determinados fichajes, pero igual a Segunda no vienen. Si mantenemos la mayoría de la plantilla de Primera, con algunos retoques estaremos cerca del objetivo”.
Por ahora, el entrenador espera con mucho optimismo que los futbolistas consigan volver a jugar en Primera División, pero por el momento, hay que saber dónde se encuentra su lugar.
Todavía toca esperar a ver lo que depara el futuro, pero para ir observando el nivel del equipo, el Espanyol se pondrá a prueba el sábado 22 de julio en un partido amistoso ante el Cádiz, un equipo que supo mantenerse en la categoría, aunque con muchas dificultades.