El Espanyol sigue trabajando para reforzar la plantilla de cara a su regreso a LaLiga. El conjunto barcelonés, que vuelve a Primera división después de ganar el torneo de playoff de ascenso, busca consolidar un proyecto que les haga crecer y les mantenga en la máxima categoría del fútbol español de manera continuada. Tras lograr volver a participar en LaLiga EA Sports, el Espanyol ponía fin a la relación con su delantero goleador, Martin Braithwaite, en un movimiento inentendible por parte de la afición que confiaba en la continuidad del danés en la punta de ataque perica. El Espanyol, sin tiempo que perder, se ha puesto manos a la obra para suplir al ariete y encuentra al sustituto de Braithwaite.
El Espanyol ha encontrado al sustituto de Braithwaite tras peinar el mercado de fichajes. La opción de Bojan Miovski es la que más convence a la directiva perica que se ha visto obligada a reforzar la delantera tras la salida del ariete danés. Miovski, que milita actualmente en el Aberdeen FC, de escocia, gana enteros para ser el próximo nueve del Espanyol, según apunta el medio Sky Sports. Los números de su anterior temporada le han servido al macedonio para que el equipo blanquiazul ponga el ojo en él. El ariete fue capaz de alcanzar la excelente cifra de 26 goles, entre las competiciones domésticas y la Conference League, en un total de 53 partidos. A sus 25 años, el futbolista estaría ante su primera oportunidad de dar el salto a una de las cinco grandes ligas europeas tras pasar por Macedonia del Norte, Hungría y Escocia. El jugador, según la web de Transfermarkt, está valorado en unos 4 millones de euros, por lo que la oferta inicial que lance el Espanyol deberá acercarse a esa cifra si quiere hacerse con los servicios del delantero.
El Espanyol también se había fijado en Mariano Díaz. El ex sevillista se desvinculó del club de Nervión y actualmente se encuentra sin equipo. El combinado perico se interesó en los servicios del jugador de República Dominicana, aunque parece que el interés se va desvaneciendo a medidas que salen otras opciones para la delantera blanquiazul. El fichaje del delantero deja dudas en el Espanyol que ve como el futbolista lleva dos temporadas sin ver puerta. Ante esto, el club apuesta por otro perfil distinto que aleja a Mariano de la punta de ataque del equipo de Manolo González.