Cuando aparece una oportunidad de mercado no faltan pretendientes. Justo eso es lo que está ocurriendo en estos momentos con RCD Espanyol, UD Almería y Granada CF, tres clubes que con sus diferentes contextos han lanzado sus redes sobre el mismo jugador: Pablo Insua.
El defensa de 30 años, quien termina contrato con un Sporting de Gijón que en momento alguno ha perdido la esperanza de renovarle, tiene ya sobre la mesa una oferta firme de la escuadra nazarí, así como el conocimiento de que los almerienses también desean contar con sus servicios de cara a pelear por el ascenso a la LaLiga EA Sports la próxima temporada; sin embargo, dentro de este puzzle que parecía más o menos claro ha hecho ahora acto de presencia la entidad perica, la cual podría ser la opción más interesante para el defensa gallego si es que consiguen subir a Primera división.
En relación a esto, desde La Grada señalan que la escuadra espanyolista estaría muy interesada en contar con Insua en la 2024-25; eso sí, no especifican si tal determinación depende de la categoría en la que estén o si se trata de una decisión firme de cara a reforzar su retaguardia.
Con tantas opciones para continuar su carrera, a Insua se le abre un excelente horizonte; tanto es así que desde Asturias señalan que también hay interesados más allá de las fronteras de España. Para ser exactos, serían varios equipos de la Major League Soccer de Estados Unidos los que tendrían en su agenda a Insua, a quien por otra parte no le desagradaría la idea e marcharse a jugar al continente americano.
Si bien en el Espanyol están peinando el mercado en busca de jugadores interesantes, no es menos verdad que los esfuerzos del club se centran en lograr el ascenso a Primera división. En la última jornada derrotaron por 2-1 al Real Oviedo en el Stage Front Stadium, resultado que les permite quedarse a cuatro puntos de los puestos que dan lugar a subir directamente cuando sólo quedan dos partidos. Lo tienen difícil para alcanzar una de las dos primeras plazas, pero siempre les quedará la opción de alcanzar el objetivo a través del playoffs. Es obvio que dependiendo de la categoría en la que jueguen el próximo curso podrán acometer una clase de fichajes u otros, todo en función de la economía.